Deportes

Gran trabajo del equipo de OCR 'Box Brothers Team' en la 'Jungla Race'

Imagen grupal de los participantes del equipo. /IDEAL
Imagen grupal de los participantes del equipo. / IDEAL

El equipo se siente especialmente orgullo de su participación en la modalidad femenina

REDACCIÓNAlcalá la Real

El pasado Domingo 9 de Junio el equipo de OCR «Box Brothers Team» se desplazó hasta la capital para disputar por primera vez en su provincia una carrera de Obstáculos organizada por la empresa Bujarkay; la «Jungla Race».

El Box Brothers se presentaba con un numeroso equipo formado por hombres y mujeres con distinto nivel de experiencia, dispuestos a afrontar una dura carrera creada sobre la base de un circuito de pruebas para 4x4 ubicado en las inmediaciones del Hotel HO. El circuito consistía en superar 2 vueltas de unos 3,7km en total, con un total de unos 30 obstáculos, entre los propios del terreno, con rampas de unos 60º de inclinación, y los preparados por el organizador.

Tras una competición muy exigente y con una lista de inscripción agotada (200 participantes en categoría absoluta), el equipo consiguió hacer 5 podios en una tanda única. Fran Ruiz, Jesús Hinojosa, Noemí Ávila, Laura Madrigal y Marta Marañón fueron los miembros del equipo que obtuvieron trofeos, convirtiendo al Box en el equipo mejor clasificado.

Destacar la rapidez y explosividad que requirió el circuito ideado por Rafa Martinez, del equipo «The last Training» que va a disputar el Europeo OCR en Polonia próximamente junto a Manuel Pavón, que quedó Campeón en categoría Veteranos +36 años que clasificaba dos puestos por detrás (a 23 segundos) de nuestro mejor clasificado «Chechu» Hinojosa y a 10 segundos por delante de Fran Ruiz (3º veteranos).

«Nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra participación en modalidad femenina, pues hemos tenido unos resultados extraordinarios a pesar de ser la primera experiencia competitiva deportiva de prácticamente la totalidad de ellas« reconocieron desde el equipo.

Muy emotivas fueron las tandas de los más pequeños que corrieron rodeados de familiares y participantes en un circuito adaptado con obstáculos más asequibles, en una distancia de unos 400m, donde todos consiguieron su medalla.

Ruiz quiere reconocer el trabajo que han hecho todos los integrantes del equipo cumpliendo el objetivo que se propusieron hace algunos meses cuando planteó la oportunidad de comenzar a correr desde 0, como una actividad paralela, gratuita y abierta que parte de su gimnasio, el Box Brothers Gym en Alcalá la Real.