Aldeas

Las votaciones a alcalde pedáneo continúa en el candelero

Ángel Montoro asumirá las competencias de los alcaldes pedáneso que han renunciado a volver a su función. /IDEAL
Ángel Montoro asumirá las competencias de los alcaldes pedáneso que han renunciado a volver a su función. / IDEAL

Se está modificando el reglamento de participacion ciudadana y, una vez esté listo, podrán realizarse dichos comicios

M.NIETOAlcalá la Real

Recientemente un medio de comunicación local se hacía eco de la presentación de un escrito por parte de 13 de los 15 alcaldes pedáneos en el que «expresan su malestar con el hecho de que las votaciones no se celebren a finales de julio, como anunció el equipo de Gobierno, sino en septiembre» resumía el medio.

El responsable del área de Aldeas y teniente de alcalde de la localidad, Ángel Montoro respondía a IDEAL sobre esta cuestión. «Desde que tomé las competencias en el área de Aldeas, una de las primeras acciones que realicé fue un encuentro con los alcaldes pedáneos para explicarles que se estaba llevaban a cabo una modificación del reglamento de participación ciudadana en la que tenía que estar reflejado este proceso electoral» comenzaba Montoro.

Como prosiguia el edil, esta modificación esta prevista que se lleve al pleno previsto para este próximo mes de julio y, una vez esté 30 días en exposición pública y no haya alegación alguna podrán llevarse a cabo. Los ediles que han preferido no continuar en su puesto han sido los de La Pedriza, Santa Ana, Ribera Baja, Fuente Álamo y Venta de los Agramaderos según informaba el propio Montoro y será él mismo quien se haga cargo de las competencias de estas aldeas hasta el momento de las votaciones que se esperan para el mes de septiembre.

El edil de Ciudadanos destacaba que siempre han sido transparentes con ellos e incluso les animó, durante esa primera reunión, a que se presentaran a la reelección del cargo.