Municipal

Un viaje cuyo destino elegido es uno mismo

Noelia Carmona practicando meditación en una de las salidas que realizan en 'Wellness Vibres'. /IDEAL
Noelia Carmona practicando meditación en una de las salidas que realizan en 'Wellness Vibres'. / IDEAL

La empresa alcalaína Wellness Vibres realiza viajes donde el bienestar es protagonista

M.NIETOAlcalá la Real

Vivimos en la era digital, rodeados de pantallas, dependientes de un smarthphone. Podríamos hasta viajar a través de ellos debido a la gran cantidad de imágenes e impactos visuales que recibimos en nuestro día a día. Pero viajar es algo más que ver. Al menos, en esta nueva forma de viajar donde lo experiencial juega un papel fundamental y donde, más allá de descubrir paisajes, ciudades, culturas o platos típicos, también nuestro tiempo de descanso pudiera convertirse en un buen momento para encontrarnos con nosotros mismos. Dedicar parte de nuestro tiempo a nuestro bienestar físico y mental es uno de los objetivos del esta nueva temática, el turismo de salud, que cada vez gana más participantes y, también, cada vez son más las empresas y espacios dedicados al mismo.

En esta búsqueda de nuevas experiencias, uniendo su pasión por viajar y la práctica de una disciplina como el yoga surge 'Wellness vibres'. Una alcalaína de nacimiento, M.ª Ángeles Garrido, y otra de adopción, Noelia Carmona, han puesto en marcha este proyecto empresarial en el que, cada una en su disciplina, preparan escapadas con el objetivo de además de desconectar durante unos días, encuentres a través de la meditación esa paz y calma con la que volver a afrontar la rutina. Porque, como dicen ellas, «el verdadero viaje comienza en uno mismo».

Experiencia personal

Si algo tienen claro M.ª Ángeles y Noelia es que esta iniciativa, al igual que las últimas tendencias en viajes, nace de la propia experiencia. Noelia es profesora de yoga y M.ª Ángeles, travel coach y juntas realizaron hace un año un viaje a Bali que les cambio por completo. Durante el viaje, como ellas mismas contaron a IDEAL, además de realizar turismo por la zona dedicaron algunos espacios a yoga y meditación. Esto les hizo ver el nicho de mercado de un negocio que, para ellas, estaba prácticamente hecho. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda de estas 'escapadas wellness' como se refieren a los viajes que organizan en búsqueda de ese equilibrio tanto espiritual como vacacional.

«Alcalá la Real, en este sentido, tiene muchas posibilidades» reconocieron ya que su idea es llegar a diferentes públicos y poder realizar escapadas diferentes adaptándose a cada uno de sus públicos. Desde escapadas de un día, a un fin de semana, o un viaje algo más largo, como es el del Camino de Santiago, que ya cuenta entre sus destinos y son muchas las posibilidades que se ofrecen, pero sobre todo la apuesta por un viaje donde la experiencia pasa por el bienestar y el cuidado de uno mismo.

Calidad añadida

Sus servicios cuentan con un plus añadido y es que apuesta por la formación y la personalización de cada servicio. Noelia y M.ª Ángeles continúan formándose cada día y, además, ofrecen en las escapadas servicios como el de fisioterapia. Un suplemento que acaba por gustar, y mucho, a todos los asistentes. Además, la planificación de estas escapadas es totalmente flexible y no se está obligado a nada.

Por ejemplo, su próximo destino coincidirá con el equinocio de otoño y el Parque Nacional de Doñana será el escenario del mismo. Allí realizarán desde clases de yoga, meditación, pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, así como cicloturismo, rutas a caballo o excursiones dentro del parque. Tú eliges también qué deseas o no hacer y así, disfrutar también de tu tiempo de descanso. Aquí, como bien explicó Noelia, no hay ni limite de edad ni necesidad de haber practicado yoga con anterioridad. «Las actividades se irán adaptando al nivel del grupo y todos son bienvenidos», destacó ya que muchas veces el hecho de no haber practicado un deporte en concreto o la vergüenza de no 'estar a la altura' puede hacernos perder una gran oportunidad.

Tampoco es necesario realizar el viaje por el yoga, simplemente porque te apetezca estar, de una forma u otra en contacto contigo mismo y dedicarte un tiempo para tí.

Desconectar para conectar

Este es otro de los objetivos que pretenden desde Wellness Vibres, regalarte tiempo para tí y que esa desconexión, al final, repercuta de forma positiva en tí para que a tu vuelta este cargada de energía y positividad. Algo que, cada vez ponemos más en valor y que, a partir de ahora, podemos realizar durante nuestras vacaciones o que, estas escapadas puntuales, sirvan como excusa para dedicarte un tiempo a tí mismo.

Y es que todo está preparado para que tu único propósito durante la escapada wellness que elijas sea cuidar de tí y esa experiencia, no se encuentra todos los días. Una apuesta que nace en la localidad y que busca también el potenciar Alcalá la Real y la Sierra Sur como destino de algunas de estas escapadas ya que, son muchas personas las que demandan este tipo de servicios en la zona.

Y es que esos beneficios no se quedan sólo durante el tiempo del viaje sino que te acompañan, se quedan contigo e, incluso, pueden comenzar a formar parte de tu día a día. Tu filosofía de vida, tu introducción de pequeños cambios en tus rutinas, la práctica del deporte o incluso, el dedicarte unos minutos al día para meditar pueden serán pequeños beneficios que, sin darte cuenta introducirás en tu día a día gracias a la grata experiencia de viajar.