Municipal

Luz verde a la homologación del circuito de karts en Santa Ana

De derecha a izquierda, Ambrosio Alba y Manuel Alonso, con la placa de homologación./IDEAL
De derecha a izquierda, Ambrosio Alba y Manuel Alonso, con la placa de homologación. / IDEAL

IDEAL habla con el responsable del circuíto, Ambrosio Alba, que se encuentra ilusionado con esta nueva etapa del Karting Alcalá

M.NIETOAlcalá la Real

Alcalá la Real es cuna de grandes aficionados al motor. Prueba de ello es, además de los pilotos, escuderías y pruebas que se realizan en la ciudad, la existencia de un espacio dedicado al Karting. Ubicado en la aldea de Santa Ana, para muchos todavía conocido como Ron-ron, la escuela de Karting Alcalá está de enhorabuena. Ella y Ambrosio Alba, su responsable. Recientemente, la Federación Andaluza de Automovilismo firmaba un convenio de colaboración para la creación de una escuela homologada de karting. Desde la Federación Andaluza de Automovilismo se sienten contentos ya que «es un nuevo paso para seguir apostando por la base de nuestro deporte». Este medio también se puso en contacto con Ambrosio Alba que detalló algunos aspectos más de este proyecto.

«La iniciativa de homologación es en su totalidad por parte de la FAA. El presidente de la misma, el sr. Manuel Alonso Borbalan, me indicó las directrices a seguir para crear la Escuela de Karting» comenzó apuntando Alba.

Iniciativa

Además relató que durante los años que lleva al frente del karting, siempre ha tenido en la cabeza la idea de poder formar la escuela pero unas veces por falta de motivación y otras veces por falta de apoyo, la iniciativa nunca se había llevado a cabo.

«A raíz de esto y de la conversación mantenida con el señor Manuel Alonso, llegamos a hacer un acuerdo de colaboración entre Karting Alcalá y la FAA. Yo pongo los medios y la organización y ellos homologan el curso con el contenido que decidamos conjuntamente» relató a IDEAL. «Actualmente estoy en la fase de estudio para elaborar un curso de pilotaje de karts, para niños de entre 8 y 10 años. Estoy al habla con algunos pilotos de karting para elaborar un primer curso. La FAA hará la presentación del Curso e instruirá a los alumnos sobre señalizaciones reglamentarias y seguridad como pueden ser banderas, semaforos, jueces de pista, etc» comentó como primeras actividades a realizar.

Instalaciones

Ambrosio Alba es conocido por todos y su circuito de Karting Alcalá, reconocido en toda la comarca y más por los amantes del motor. «Al margen de las mejoras que le he ido haciendo regularmente, a partir de ahora Karting Alcalá se encargará del seguimiento personal de los pilotos participantes para, en caso de que hubiera algunos con buena capacidad de aprendizaje, asesorarles para avanzar e incluso proponerle para la Escuela Profesional de Pilotos», finalizó Alba. Toda una experiencia.