Empleo

Veinte nuevos empleos se suman a la Inciativa de Cooperación Local

Imagen de grupo./IDEAL
Imagen de grupo. / IDEAL

Gracias a este programa se incorporarán un total de 76 personas desempleadas a trabajos en áreas del consitorio

M.NIETOAlcalá la Real

Veinte personas se han incorporado en estas últimas semanas y hasta un total de 76 personas desempleadas lo irán haciendo a lo largo de este año en el programa autonómico de empleo 'Iniciativa de Cooperación Local'.Esta mañana tuvo lugar el acto de bienvenida que los reunió con el alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez y personal técnico.

Este programa establece tres tramos de edad, jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, personas desempleadas entre 30 y 44 años, y mayores de 45 años, con especial hincapié en mayores de 55 años. En la actualidad se está tramitando la incorporación de 19 personas más.

Según informaba el consistorio a través de nota de prensa, «los diferentes contratos deberán de desarrollarse dentro de un período de 12 meses máximo, contados desde la fecha de inicio, por lo que deberán estar concluidos para el 24 de febrero de 2020. El período de contratación oscilará entre seis y trece meses el personal técnico de orientación».

Personal contratado

Entre el personal incorporado recientemente y del tramo de 18 a 24 años se encuentran dos técnicos informáticos paras las áreas municipales de TICS y Servicios Sociales; una graduada en Derecho para el área municipal de Contratació; un animador turístico para el área municipal de Turismo; una promotora de Igualdad para el Centro Municipal de Información a la Mujer; y cuatro peones de albañilería, carpintería y pintura para el área municipal de Obras y Servicios.

También se ha incorporado una arquitecta técnica para la Oficina Técnica Municipal; una pedagoga y dos peones de limpieza para el área de Obras y Servicios, en el tramo de 30/44 años. En el tramo de mayores de 45 años, un carpintero, dos oficiales de albañilería, un fontanero, un peón de jardinería, un pintor y un peón de limpieza también para Obras y Servicios.