Educación

La UNED finaliza el primer curso de este verano

Imagen grupal con los asistentes al curso. /IDEAL
Imagen grupal con los asistentes al curso. / IDEAL

La educación fue el eje central de este primer curso en la XVI edición en la localidad

M.NIETOAlcalá la Real

El primero de los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real llegaba a su fin. Aquel que tratase sobre la educación y las transformaciones surgidas en el escario de la globalización se clausuraba con la presencia del director del centro asociado de la UNED en Jaén, Andrés Medina. Fue éste quien tomó la palabra para agradecer, no sólo a los asistentes, sino también al equipo de gobierno el apostar una vez más por una institución como la UNED. Respecto a las temáticas, recordaba que hay varias que suelen ser «recurrentes en sedes como Alcalá la Real como son los temas de derecho o los relacionados con educación». Destacaba como la apuesta por estos cursos «es una apuesta menos rígida de compartir conocimiento» y alentaba a los alumnos a seguir compartiendo lo aprendido durante estos tres días de duración del curso.

Dieciséis años llevan realizándose estos cursos de verano en la localidad y, como reconocía el propio Medina, son una forma más de poner en el mapa a la localidad y vincularla con temas educativos. «Han encontrado un rincón donde se está bien» reflexionaba Andrés Medina con los asistentes y es que son muchos los ponentes y alumnos que, tras su paso por el municipio, piden volver en una próxima edición de cursos de verano.

«Todo han sido facilidades con este nuevo equipo de gobierno» agradecía también el responsable a nivel provincial de la Universidad a Distancia y destacó que, seguirán apostando por la localidad para la realización de estos cursos.

Por su parte, la edil de Educación, Paloma Moyano, destacaba que lo que toca es «seguir trabajando para poner a Alcalá en el punto donde realmente todo el mundo conozca donde estamos y qué es lo que tenemos». Agradecia el trabajo de los técnicos del área y de la institución para que este primero de los cursos saliera adelante.

Una conjugación en la que Alcalá la Real, la temática de los cursos y el programa propuesto desde la UNED forman el tándem perfecto y a la que la próxima semana se sumarán dos nuevas propuestas con los que seguir apostando por la formación académica en la época estival en la localidad.