Empresas

Tubos Alcalá comienza su andadura empresarial

La firma se realizó en el despacho del alcalde. /IDEAL
La firma se realizó en el despacho del alcalde. / IDEAL

En la provincia no existe ninguna empresa de estas características

REDACCIÓNAlcalá la Real

El Alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha recibido a los ganadores del concurso'Alcalá Emprendimiento', desarrollado en primavera. Los jóvenes emprendedores, David Vega, Gregorio Gámiz y Antonio Villén, bajo el nombre de Tubos Alcalá, se alzaron con el primer premio, consistente en 4.000€ y la disponibilidad gratuita por un año de una oficina del Vivero Municipal ubicado en el Polígono Industrial Llano Mazuelos.

El objetivo del concurso, dirigido a jóvenes menores de 35 años, era promover la iniciativa empresarial entre este sector de la población; promover el autoempleo y la creación de empresas; generar foros de debate de ideas empresariales; colaborar en el desarrollo socio-económico de nuestro entorno; propiciar el intercambio de experiencias empresariales entre el tejido empresarial y personas emprendedoras; contribuir a la mejora del prestigio social de los empresarios y los emprendedores e incentivar nuevos proyectos.

Los ganadores de la convocatoria, a la se presentaron seis proyectos, tienen de plazo un año para poner en marcha su idea empresarial. Tubos Alcalá se dedicará a crear tubos de cartón, de diferentes grosores y tamaños, para el bobinado de productos variados que necesiten un enrollado. En la provincia no existe ninguna empresa de estas características. La nueva empresa alcalaína servirá tubos de cartón para fotografía, displays, industria textil en general, pirotecnia, para protecciones de piezas metálicas, film extensible, envíos de calendarios, pósters, propaganda, etc.

Tubos Alcalá trabajará con materias primas renovables, reciclables y biodegradables, materiales sostenibles que aporten valor para avanzar en una economía más competitiva y menos contaminante.