Educación

Triunfo local en la mini gymkhana matemática

Fotografía grupal con las ganadoras del concurso. /IDEAL
Fotografía grupal con las ganadoras del concurso. / IDEAL

Los alumnos participantes eran de los cursos de sexto de primaria y primero de la ESO

REDACCIÓN Alcalá la Real

Alcalá la Real acogía en la mañana del viernes la VII Minigymkhana matemática IES Alfonso XI. En la misma han tomado parte los colegios José Garnica, Alonso Alcalá, Valle de San Juan (en todos ellos ha participado alumnado de 6º de Primaria) e IES Alfonso XI (alumnado de 1º de ESO). El ganador absoluto ha sido el equipo del IES Alfonso XI conformado por Nuria Arenas, Emma Aceituno, María López, Lucía Sánchez y María Pérez.

Según explicaba Ana Belén Serrano, edil de Educación y Participación Ciudadana «durante esta edición de la mini gymkhana matemática, hemos podido dar a conocer valores fundamentales para la comunidad no solo educativa sino social de nuestro municipio. Una vez más a través de las matemáticas hemos fortalecido aprendizajes tan importantes como el compañerismo, respeto, resolución de conflictos, toma de decisiones, entre otras. A través de una serie de problemas a resolver, se demuestra que todo conocimiento adquirido en la escuela tiene una práctica en acciones de la vida diaria. Esto se ha podido comprobar hoy de manera divertida».

La edil agradecía la participación de centros educativos, madres/padres y alumnado de la Universidad de Mayores. «En la educación alcalaína hay una clara unión y respeto del profesorado, familias y un alumnado con mucho futuro» finalizaba Ana Belén Serrano.