Rescatan a dos niños y un adulto de un incendio en la avenida de Andalucía de Alcalá la Real

La fachada del inmueble, que ha tenido que ser desalojado. /M.Nieto
La fachada del inmueble, que ha tenido que ser desalojado. / M.Nieto

El edificio ha sido desalojado en prevención y se han visto afectados dos menores y un hombre de 38 años

M. NIETOAlcalá la Real

Un total de tres personas, entre ellas dos menores, han resultado heridas en un incendio en la Avenida de Andalucía con la Calle Blas Infante de la localidad . El edificio también ha tenido que ser desalojado al registrarse el incendio del que aún se desconocen las causas. Según informaba el servicios de emergencias del 112, el suceso ocurría en torno a las 15,20 horas, cuando el su teléfono 112 recibía la llamada que alertaba de que en el incendio había afectados.

El centro coordinador activó, de inmediato, a los bomberos, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios que informarón del traslado de dos menores (una niña de 3 años y un bebé de 3 meses) y un hombre de 38 años al Hospital de Alcalá.

El bebé de tres meses y su padre han sido trasladados a centros hospitalarios de Granada, mientras que la otra menor, de tres años, ha sido dada de alta tras haber sido atendida en el Hospital de Alcalá la Real.

Según explicaron los bomberos, el edificio ha sido desalojado de forma preventiva ya que las llamas han causado daños en el salón, un dormitorio de la vivienda y un pasillo; el resto del piso se ha visto afectado por humo. De momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.