Municipal

Técnicos de Cultura hablan sobre el pliego de la biblioteca

El parte del equipo popular durante la presentación la presentación de esta petición. /M.Nieto
El parte del equipo popular durante la presentación la presentación de esta petición. / M.Nieto

El Partido Popular de la localidad pide la dimisión del edil responsable, Juan Francisco Martínez, y lamenta que se use al personal para tapar errores y mentiras

M.NIETOAlcalá la Real

El Partido Popular realizaba en la tarde del pasado lunes una comparecencia ante los medios para hablar sobre dos escritos presentados por técnicos pertenecientes al área de Cultura y que hacen referencia al último pleno que tuvo lugar el pasado 21 de marzo en la localidad. En estos, y según hacía saber el portavoz popular, Marino Aguilera, ambos técnicos aseguran haber estado en todo momento al margen y desinformados del proceso arjudicatario.

Durante su intervención, Marino Aguilera recordó las preguntas que reiteradamente en diferentes plenos le ha realizado al responsable del área de Cultura, Juan Francisco Martínez, sin obtener respuesta por lo que desde el PP piden su dimisión.

Dos escritos

Los dos escritos de los que habla el Partido Popular están firmados por la directora de la Biblioteca Pública así como por un técnico del área. En el primero se relata como la dirección de este espacio ha estado al margen del proceso de selección y que conoció la licitación cuando ya había sido adjudicado el contrato. Por lo tanto, se piden las rectificaciones oportunas por parte del edil. Respecto al segundo escrito, firmado por un técnico, Aguilera leyó que dicho trabajador «lo único que ha hecho ha sido firmar el informe por mandato legal y que no ha participado en la elaboración del pliego».

También en este segundo escrito se pone de manifiesta la relación entre el concejal y el personal técnico del Ayuntamiento y es que, según se narra, no es hasta el mes de marzo cuando se tiene la primera reunión para hablar sobre el asunto de la licitación y «hasta esa fecha desconoce los horarios, el personal especializado y no especializado que va a atender las diversos servicios como son Teatro, Palacio Abacial, Capuchinos, etc.»

«Ha mentido en cuanto a la alusión de que los técnicos han participado en el proceso de licitación de este servicio de biblioteca» recalcó Aguilera respecto al edil de Cultura.

Plantilla

Por qué no se había recurrido a la bolsa de personal administrativo es una de las preguntas que siguen en el aire. Además en el escrito se muestra el descontento por la contratación de personal no cualificado y de cómo algunos servicios se han visto mermados. Aguilera habló, por ejemplo de la pérdida de servicios como «el acceso al archivo o la obtención del certificado digital». Igualmente, repasó otros aspectos controvertidos como la experiencia acreditada por la empresa, la cualificación del personal que atiende el servicio y el propio traslado de los técnicos municipales de las dependencias.

Ambos escritos, según informó Marino Aguilera, siguen sin contestación por parte del consistorio pasado ya un mes desde su envío. Algo que tampoco comprenden desde el Partido Popular.

Por su parte, desde el gobierno local no han entrado a hacer declaraciones sobre si se van a contestar o no ambos escritos ni se tiene previsto realizar declaraciones como contestación a la petición del Partido Popular.