Astronomía

La sociedad Einstein organiza una quedada para ver el eclipse parcial de luna

Imagen anunciadora del evento. /IDEAL
Imagen anunciadora del evento. / IDEAL

El lugar será el mirador de San Marcos y estarán en el mismo desde las 21.30 horas de mañana 16 de julio

M.NIETOAlcalá la Real

La Sociedad Einstein de Astronomía organiza para la noche de mañana una velada astronómica para disfrutar del eclipse parcial de luna que tendrá lugar la noche del 16 de julio.

Según explicaron desde la Sociedad, la fase de umbra del eclipse (la fase penumbral es prácticamente indistinguible) dará comienzo a las 22:01 horas y finalizará a las 00:59 horas de la madrugada. El momento de máximo ocultamiento lunar tendrá lugar a las 23:30 horas de la noche. Además del eclipse se podrán observar los planetas de Júpiter y Saturno y el cielo nocturno de verano, con multitud de cúmulos estelares y nebulosas.

El lugar de observación será el mirador de San Marcos. Miembros de la SEDA estarán montando diversos telescopios desde las 21:30 horas y la actividad es totalmente gratuita por lo que se anima a los vecinos de la localidad a participar en la misma. La iniciativa cuenta con la colaboración del Área de Cultura del consistorio local.

Recientemente, el consistorio municipal se ha reunido con la Asociación Einstein de Astronomía para conocer de primera mano la situación del observatorio, ubicado en La Pedriza, y conocer los últimos hechos que se han producido en torno al mismo y que hacen que, a día de hoy, esté cerrado al público.