Municipal

Sigue el enfrentamiento entre PP y PSOE por el caso de la piscina

Imagen tomada ayer durante la rueda de prensa que ofrecieron los populares. /IDEAL
Imagen tomada ayer durante la rueda de prensa que ofrecieron los populares. / IDEAL

Desde el consistorio local aseguran no haber recibido, a día de hoy, ninguna notificiación sobre dicha resolución

M.NIETOAlcalá la Real

Aún sin noticias sobre posibles pactos para formar gobierno pero sí con novedades en referencia al caso de la Piscina Municipal. El Partido Popular de la localidad convocó a los medios de comunicación para hacerles llegar las últimas novedades sobre este caso. Ahora es una sentencia la que obliga al consistorio local a facilitarle al partido documentación que, hasta ahora, se les había denegado.

La última comparecencia de esta legislatura giró en torno a esta denuncia interpuesta por el Partido Popular por un decreto que habría firmado el alcalde, ahora en funciones, Carlos Hinojosa y por el cual se le negaba el acceso al expediente de tesorería donde, según Marino Aguilera «debería de encontrarse la deuda que tiene la empresa AQUASIP por la explotación de la piscina municipal».

La existencia de esta resolución se niega desde el consistorio ya que, como ratifica un informe del secretario del consistorio, no ha entrado ninguna diligencia judicial hasta la fecha con referencia a este asunto que denunciaban desde el Partido Popular Alcalaíno. «Intenta ganar en los despachos lo que no es capaz de ganar en las urnas» sentenció Hinojosa durante su atención a los medios.

«Quiero recordar el compromiso del gobierno municipal socialista de Alcalá la Real de proteger a las personas» matizó Hinojosa haciendo referencia al respeto y al 'linchamiento' que está sufriendo por parte del PP el alcalde socialista de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez.

Cuesiones

Una de las cuestiones por las que se interesó el partido popular cuando formuló su petición, hace casi un año, era la situación en la que se encontraba la deuda ya que queríamos saber si «la deuda había sido requerida o había prescrito, porque deuda es normal que pueda tener cualquier empresa concesionaria, pero no es normal que llevase diez años acumulándose» puntualizó Marino Aguilera durante su intervención.

Además, en la sentencia que leyó Aguilera, se paró con detenimiento en la parte que habla sobre las funciones de los partidos de la oposición y tras ella, recordó que «Hinojosa ha vulnerado los artículos 6 y 23 de la Constitución» al no darles acceso a la información requerida.

Por su parte, Carlos Hinojosa, recordó que «cuando este alcalde firmó el decreto impidiendo el acceso temporal a un expediente lo hizo con un informe jurídico de la secretaria del ayuntamiento y no por una idea del alcalde». Además puntualizó que «desde el punto de vista de la secretaria, hay artículos en la ley que protegen a las personas y que impiden que, incluso, un concejal pueda tener acceso cuando no esta el tiempo y la forma adecuada a un expediente».

Otro de los puntos que desde el PP se destacaron durante la rueda de prensa ofrecida fue el incremento en la partido destinada a gasto jurídico e indemnizaciones que la cifraban en algo más de 100.000 euros. Según los populares, la sentencia condenaría al ayuntamiento al pago de los costes pero que sería el PP quién asumiría los cargos del mismo. Carlos Hinojosa destacó que la sentencia más costosa, y más beneficiosa al mismo tiempo en los últimos seis años es por la adquisición del terreno de los Llanos.