Formación

El sector del plástico local se forma en seguridad alimentaria

La formación corrió a cargo de personal cualificado de Andaltec. /IDEAL
La formación corrió a cargo de personal cualificado de Andaltec. / IDEAL

La acción formativa tuvo seis horas de duración y acudieron empresas locales y de fuera del municipio

M.NIETOAlcalá la Real

La antena alcalaína del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha organizado recientemente, con la colaboración del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, una formación sobre seguridad alimentaria en materiales en contacto con alimentos a la que han asistido un buen número de empresas del sector, tanto locales como de otros municipios.

La actividad, que se desarrolló en el Vivero Municipal de Empresas, estaba dirigida a profesionales del sector del plástico interesados en aumentar sus conocimientos en materiales en contacto con los alimentos. Personal técnico cualificado del laboratorio físico-químico de Andaltec se encargó de impartir dicha formación, a la tambiém se sumó la concejal de Industria e I+D+I, Ariadna Cobo. La edil agradeció la implicación de las firmas participantes en esta jornada «tan interesante como necesaria y que pone de manifiesto, no sólo el crecimiento que está experimentando el sector del plástico sino también la constante formación a la que deben someterse los profesionales para cumplir con la normativa».

La jornada, de 6 horas de formación, contó con la asistencia de personal técnico de las firmas locales muy conocidas como fueron Condepols, Bandesur, Smart Materials 3D, Diseños NT, Benzaplastic, Caiba, Taghleef y Alcalá Oliva, además de empresas de otros municipios como Granaplast o Borges.

Uno de los compromisos del nuevo gobierno municipal es la creación de un nuevo Vivero Urbano de Empresas aprovechando los espacios municipales «infrautilizados» tanto en el casco urbano como en las aldeas. El objetivo es ofrecerle a los emprendedores un espacio « a coste reducido y ofreciendo además asesoramiento para favorecer su consolidación y éxito».