Ocio

Los romeros alcalaínos parten hacia Sierra Morena

Tradicional paseillo que la Cofradía realiza tras la Misa de Romeros. /M.Nieto
Tradicional paseillo que la Cofradía realiza tras la Misa de Romeros. / M.Nieto

Esta mañana la Cofradía de Alcalá la Real ha salido rumbo al Cerro del Cabezo

M.NIETOAlcalá la Real

La Semana de Pasión no ha hecho más que finalizar y ya estamos inmersos en las celebraciones de gloria. La Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá la Real inauguró en el día de ayer, los actos programados con motivo de la celebración de la romería al cerro del Cabezo. A las 21.00, en el teatro Martínez Montañés tuvo lugar el XXI Pregón de Exaltación a la Virgen de la Cabeza. En esta ocasión, el pregonero fue Rafael Serrano Jiménez que fue presentado por su hija, Sara Serrano Izquierdo. Un emotivo pregón ya que Rafael es muy devoto de esta imagen morena a la que canta junto al coro 'Aromas de la Sierra'.

Para la mañana de hoy sábado, se realizó la tradicional Misa de Romeros en la Iglesia de Consolación y, tras ella, la comitiva continuó con el paseillo por los alrededores, pasando por la plaza del Ayuntamiento y partieron rumbo a Sierra Morena donde ya se encuentran el resto de filiales. Ya el domingo, se celebrará la Misa Mayor en el Cerro del Cabezo y, comenzará la solemne procesión de laVirgen de la Cabeza por las calzadas del santuario.

Celebración local

Tras su estancia en la Sierra, los romeros volverán y comenzarán los preparativos de la celebración en la localidad. Ya está fijado para el día 11 de mayo la ofrenda floral en la Ermita de San Marcos, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Cabeza. Al día siguiente, el domingo 12 de mayo será cuando se celebre la Eucaristía en la Ermita y, por la tarde, se realizará la tradicional procesión de la titular por las calles que bajan desde su templo hasta la Iglesia de Consolación. Este año, además, con una peculiaridad, ya que se unirá a la comitiva la Virgen de Fátima, que llegará a la Ermita de Sant Marcos un día antes. Días de fiesta y religiosidad para los devotos de una de las imágenes más queridas del municipio.