Literatura

Relatos y poemas en la aldea de Charilla de la mano de 'Entre aldonzas y alonsos'

Imagen de los colaboradores habituales del proyecto en el Casablanca. /IDEAL
Imagen de los colaboradores habituales del proyecto en el Casablanca. / IDEAL

La idea es que estas actividades ayuden al grupo a crecer y se descubran nuevos talentos e inquietudes en los participantes

M.NIETOAlcalá la Real

Los festivales de agosto no son las únicas actividades culturas que saltan del núcleo local para desplazarse hasta las aldeas. En esta ocasión será Charilla el escenario escogido por el colectivo literario 'Entre Aldonzas y Alonsos' para una tarde noche donde las letras serán las protagonistas. El próximo jueves, 1 de agosto, en el Centro Social de Charilla tendrá lugar la actividad 'Nos sobran las palabras' donde habrá una lectura de relatos cortos y poemas.

El grupo, que comenzó su andadura en 2009, celebra este año su décimo aniversario y adelantaron a este medio que ya están pensando en la realización de un evento o acto especial de cara a este aniversario. Bajo el nombre de 'Café y letras' se reúnen en el Casablanca donde realizan diferentes quedadas a lo largo del año en la localidad y son activos en la apuesta de la lectura y la escritura como una herramienta de gran importancia para los más pequeños. De hecho, en la última semana del libro celebrada en la localidad fueron uno de los colectivos que realizó una de las actividades de la programación en la que apostaban por dejar volar la imaginación de los más pequeños.

Con temática libre y con una extensión no más de una hoja y media, los principales colaboradores del proyecto pretenden hacer pasar un rato agradable a los vecinos de la aldea de Charilla y, con esta iniciativa, hacer crecer no sólo al grupo sino también poder descubrir a nuevos talentos y llevar nuevos valores a las aldeas a través de la literatura. Una actividad que continuará, como es deseo del grupo, por el resto de aldeas que conforman Alcalá la Real.