Gastronomía

Reconocimiento a un sabor 'gourmet' y local

Parte del equipo de Productos Anabella con el galardón. /IDEAL
Parte del equipo de Productos Anabella con el galardón. / IDEAL

El pasado 2017 la empresa cumplió su cincuenta aniversario desde su creación

M.NIETOAlcalá la Real

Los productos Anabella, que llevan fabricándose desde 1967 en la localidad están de enhorabuena. Recientemente uno de sus productos, las patatas Gourmet Anabella Aove Natural eran premiadas con la medalla de oro en los Premios Internacionales de Calidad de Producto que se realizan desde Monde Selección.

Un reconocimiento que,como comentó el propio José David López que ahora se hace cargo de la empresa familiar, viene tras un gran trabajo sobre el producto. Fue a principios de 2017 cuando comenzaron con la fabricación de este tipo de snack, una patata donde los producs utilizados están cuidados hasta el más mínimo detalle como puede ser la propia variedad de patata o el aceite en el que se fríe.

Diferentes jueces a nivel internacional valoraron diferentes aspectos del producto como puede ser el packaging, los ingredientes utilizados, sabor, textura, presentación al público o el tiempo de conservación óptimo.

Apuesta por la calidad

Desde sus inicios, la empresa a apostado por la calidad en sus productos y esta edición Gourmet es sólo un paso más. «Esperamos abrir mercado con este producto, que está comenzando a ser más demandado por nuestros consumidores» destacaba José David López a este medio.

Muestra de ello es este reconocimiento. En la web de Monde Selección aparecen las patatillas los 2948 productos premiados sólo en el sector de la alimentación en este año que provienen de más de 90 países diferentes. Una muestra más del trabajo que realizan de forma diaria en la localidad y como, también a través del paladar, puede apostarse por productos locales que son reconocidos a nivel internacional.