Municipal

Reconocimiento al esfuerzo y dedicación durante el curso

El teatro se dieron cita los alumnos y profesorado premiado además del muchos compañeros./IDEAL
El teatro se dieron cita los alumnos y profesorado premiado además del muchos compañeros. / IDEAL

El día del Estudio, celebrado el pasado lunes en la localidad, servía también como bienvenida a otro año académico

M.NIETOAlcalá la Real

Bajo la premisa de ensalzar la importancia del estudio y fomentar valores como la constancia y el esfuerzo, las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, organizaban, conjuntamente, el tradicional Día del Estudio, reconociendo así a los alumnos más sobresalientes del curso 2018-2019. El acto, celebrado durante la tarde del lunes en el teatro Martínez Montañés, supuso también la bienvenida al nuevo curso escolar.

Al mismo, además de varios concejales del equipo de gobierno, asistió el alcalde, Marino Aguilera que, como docente, ha vivido ediciones anteriores desde el otro lado «y puedo asegurarles que he aprendido de mis alumnos mucho más de lo que yo les haya podido enseñar». En su discurso, se atrevió a definir al estudiante alcalaíno «como una persona noble, que es el resultado de combinar honradez y humildad».

Aguilera, no quiso olvidarse de mencionar igualmente a los alumnos «que no han tenido la opción de optar a ninguno de los reconocimientos, ya que nadie rechaza un premio a un buen expediente, simplemente la vida no te da esa posibilidad». También tuvo un guiño para «los docentes, orientadores, trabajadores y educadores sociales, que afrontan la cara más difícil de la educación, no siempre con el apoyo y los medios necesarios».

Trabajo continuado

Durante la apertura del acto,también tomó la palabra la edil de Educación, Paloma Moyano, quien reconoció que «estamos aquí para hablar del esfuerzo, de la constancia, del trabajo, de la cooperación, de la ambición, del respeto, es decir, de todos vosotros. Porque si estáis hoy aquí, es porque reunís todas estas cualidades».

Tras esta bienvenida, dos alumnas del colegio Alonso de Alcalá dieron lectura al 'Manifiesto del Día del Estudio', en el que reivindicaron una «declaración conjunta sobre la importancia del estudio para nuestro aprendizaje de hoy y para nuestra futura formación para la vida».

La música en esta ocasión corrió a cargo de dos alumnas de flauta del Conservatorio Elemental de Música 'Pep Ventura', tras cuya actuación tuvo lugar la entrega de diplomas a los mejores estudiantes, propuestos por cada uno de los centros educativos del municipio y el reconocimiento al profesorado jubilado. Destacado fue también el homenaje al colegio José Garnica Salazar, por el 50 aniversario de su creación o a los alumnos de la UNED, o el Centro Universitario de Mayores así como la distinción al alumno del centro de Educación Permanente 'Arcipreste de Hita'.