Educación

Reciclar tiene premio para el colegio Cristo Rey

Los alumnos junto a la casa con material reciclado. /IDEAL
Los alumnos junto a la casa con material reciclado. / IDEAL

M.NIETOAlcalá la Real

Bajo el nombre 'Aprendamos a leer reciclando', los alumnos de segundo de educación infantil del colegio Cristo Rey de la localidad se hacían con el segundo premio a nivel nacional del IX Concurso Escolar 'Cuidemos el medio ambiente'. Esta iniciativa esta organizada por UHU en colaboración con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y surge como una iniciativa de apoyo a la educación ambiental impartida en los colegios de toda España.

El proyecto de los alcalaínos constaba de dos partes. Por un lado, una canción donde se expresaban la importancia de reciclar y cuidar del medio ambiente y, por otro lado, la realización de una casa construida íntegramente con materiales reciclados. Han necesitado 14000 tetra briks de 1 litro, 100 tetra briks de zumos pequeños, 130 hueveras de cartón de 30 unidades, 4 palés de madera para el suelo, 6 planchas de cartón usado, 29 tubos de cartón para realizar la valla, tapones de diferentes tamaños y colores, 20 pares de zapatos usados par la decoración y pajitas de colores. Todo ello para crear una casa en la que jugar y tomar conciencia de la importancia de reutilizar materiales y darles una segunda vida.

Todo el colegio se ha involucrado en esta actividad, ayudando con la recolección del material y, también, se ha realizado una actividad solidaria ya que se han ido recogiendo también tapones para la pequeña Nina, la niña que padece la enfermedad de Von Gierke.