Agricultura

Reapertura de los puntos de carga de agua para agricultores

Algunos de los componentes del equipo de gobierno en una de las tomas de agua. /IDEAL
Algunos de los componentes del equipo de gobierno en una de las tomas de agua. / IDEAL

El PSOE ya anunció en Marzo la instalación de nuevos surtidores en La Pedriza, Ermita Nueva, La Hortichuela y Puerto LLano

M.NIETOAlcalá la Real

En plena campaña de tratamientos fitosanitarios en el campo y ante las quejas de los usuarios por el cierre de los surtidores que ordenó el anterior equipo de gobierno, el Ayuntamiento reabria en el día de hoy los mismos «consciente del perjuicio que conlleva no prestar este servicio a los agricultores» comunicó el consistorio.

El concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete, confirmaba que desde su área «se está trabajando con celeridad para poner igualmente en funcionamiento las tarjetas que permitan el llenado de cubas lo antes posible». Si bien, el edil hace un llamamiento al uso responsable de las cubas y recuerda la necesidad de «hacer un adecuado y racional uso del agua a recoger, así como que la misma debe destinarse exclusivamente al uso agrícola para el que están previstos estos surtidores, con la advertencia de la imposición de sanciones a aquellos usuarios que incumplan estas obligaciones», información que podrá comprobarse en los distintos puntos de llenado repartidos por todo el municipio.

Dotación de nuevos puntos

Fue el pasado 4 de marzo, en una rueda de prensa ofrecida por el anterior equipo de gobierno en la que el que fuese alcalde, Carlos Hinojosa, y el entonces edil de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, presentaron un balance de las diferentes actuaciones realizadas en las áreas de Medio Ambiente y Agricultura donde dieron a conocer algunos datos a cerca de este servicio. Allí presentaron la instalación de nuevos surtidores para carga de agua para tratamientos fitosanitarios en La Pedriza, Ermita Nueva, La Hortichuela y Puerto Llano, y la mejora de los ubicados en Santa Ana, Peñas de Majalcorón y Venta de Agramaderos. Informaron que el importe de esta inversión para llenado de cubas había sido de 66.000 €. Para ello se diseñaron tarjetas individualizadas a disposición de agricultores para que carguen las cubas. «Se digitaliza así ese servicio fomentando un control de esos recursos y su buen uso» aseguró entonces Cristóbal Cano.

Tanto para la solicitud de las tarjetas así como para obtener más información a cerca del servicio, los interesados pueden acudir a Casa Pineda para hablar con los técnicos del área pertinente.