Elecciones

«Realista y ambicioso»: el PSOE alcalaíno presenta su programa

El candidato del partido, Carlos Hinojosa, acompañado por miembros de la candidatura. /M.Nieto
El candidato del partido, Carlos Hinojosa, acompañado por miembros de la candidatura. / M.Nieto

56 propuestas forman este documento donde se destaca la conversión del antiguo Club del Pensionista en un nuevo centro de salud

M.NIETOAlcalá la Real

Se desveló el misterio. El Partido Socialista daba a conocer su programa electoral. Ha sido el último partido en anunciar a la ciudadanía sus propuestas de cara a los comicios del próximo domingo. Pero, como explicó el alcalde de la localidad y candidato socialista a estas elecciones, Carlos Hinojosa, esto se debe a que «hemos detectado una falta de propuestas novedosas, de ambición, de ideas para nuestro municipio. No existe ninguna propuesta de las presentadas por el resto de partidos que refleje algo distinto a lo que venimos desarrollando, incluso, en el Ayuntamiento de la localidad en éstos últimos cuatro años».

Por ello, Hinojosa insistió en la idea de presentar el programa del PSOE en esta semana, cuando el resto de partidos ya lo hubieran dado a conocer y cuando «los vecinos y vecinas pudieran ver que es el Partido Socialista el que sigue estando a la vanguardia en las propuestas para nuestro municipio». Además el alcalde destacó que ellos se rigen por unos calendarios internos del propio partido y que esto, a veces, altera las fechas o tiempos de la campaña electoral.

Medidas presentadas

Un total de 56 medidas son las que recoge este programa electoral que Carlos Hinojosa destacó como «realista y ambicioso». Agrupadas por áreas como Patrimonio, Urbanismo, Equipamientos; Industria; Agricultura y Medio Ambiente; Deportes y Juventud; Educación, Cultura y Festejos; Adeas, Igualdad; Barrios; Empleo, Comercio y Turismo o Política Social, se habla en ellos de «medidas ejecutables».

Entre las grandes propuestas, la conversión del antiguo Club del Pensionista en un Centro de Salud para la zona sur de la localidad o la conversión del antiguo ambulatorio en un albergue multiusos así como para ampliar la oferta de plazas para residencia de mayores. También destacó la remodelación integral de la Casa de la Juventud para convertirlo en un 'nuevo Facundo': un nuevo centro polivalente que dé vida a la zona.

También destaca el acondicionamiento de la tercera planta y planta baja del Edificio Joven como un espacio de ocio para los jóvenes como 'discoteca light' o la apuesta por la instalación de una electrolinera como punto de carga para vehículos eléctricos.

Pero, a pesar de las novedades, hay puntos en el que el programa del PSOE coincide con el del principal partido de la oposición, el Partido Popular. En ambas propuesta se destaca la creación de zonas verdes y aparcamiento en el casco histórico así como la creación del Clúser Andaluz del Plástico. También coinciden en la puesta en marcha de guarderías temporeras así como en la creación de una nueva zona verde para la zona norte de la ciudad.

Rendir cuentas

Además, Carlos Hinojosa destacó como desde el PSOE de la localidad aún están colgando en las redes algunos de los vídeos resumen de las actividades realizadas en la última legislatura para que los vecinos y vecinas de la localidad conozcan de primera mano qué se ha realizado en estos últimos cuatro años. Del mismo modo, se ha repartido un cuadernillo con todas estas acciones detalladas.

Según Hinojosa, un partido para enfrentarse a unas primarias debe de contar con tres elementos indispensables: «un equipo humano comprometido comprometido con el municipio; que ponga ganas y pasión a su gestión desde el ayuntamiento y que desde la proximidad y la cercanía representen a la totalidad de la misma». El acto central de campaña será el próximo jueves.