Aldeas

Una radiografía de la evolución de Fuente Álamo

Domingo Pérez, autor del libro. /M.Nieto
Domingo Pérez, autor del libro. / M.Nieto

El autor ya había realizado otra obra anterior monotemática sobre el Balneario de Ardales

M.NIETOAlcalá la Real

Si el pasado miércoles se presentaba un callejero con el que hacer una radiografía del municipio en el último siglo, el próximo sábado, 23 de febrero, Domingo Pérez Pérez va a hacer algo parecido pero con la aldea de Fuente Álamo. Más allá del patrimonio artístico, arqueológico o arquitectónico de la población Pérez lo que pretende con su obra es «cómo las personas desarrollan una serie de experiencias en torno a este lugar y, en definitiva, hacer ver a la gente que no conoce Fuente Álamo como era la aldea desde los años 60 hasta ahora».

Es el segundo libro que presenta Domingo Pérez sobre la aldea de Fuente Álamo titulado 'Patrimonio Cultural Material de Fuente Álamo'. Asegura que algunas de las vivencias que el cuenta como la llegada de la primera televisión o los primeros coches por lo que supone un libro con el que pueden sentirse identificados otros vecinos de las diferentes aldeas de la comarca. Y, como apuntó el propio autor, nada tiene que ver con su primera hora ya que esta se centraba en el Balneario de Ardales. Un lugar destacado para la aldea y sus alrededores.

Múltiples actividades

Además de presentar la obra, se han preparado diferentes actividades para la tarde del sábado como son el homenaje al ex alcalde pedáneo, Santiago Cano Muñoz; una actuación musical donde se interpretarán coplillas 'fuentealamellas' así como el himno de la aldea y, finalmente, la visita a la exposición que complementa a esta obra donde se pueden encontrar objetos y fotografías relacionadas con el patrimonio de esta vecindad. Una forma más de contribuir al patrimonio local apostando por la participación activa de los vecinos de las aldeas.