Municipal

El PSOE hace balance de la legislatura

Carlos Hinojosa estuvo acompañado con los concejales de esta legislatura. /M.Nieto
Carlos Hinojosa estuvo acompañado con los concejales de esta legislatura. / M.Nieto

El nuevo programa electoral del partido para 2019 contará con unas cincuenta propuestas

M.NIETOAlcalá la Real

El alcalde y secretario general del PSOE en el municipio, Carlos Hinojosa, realizaba un balance de la X legislatura y presentaba la memoria de gestión de su gobierno en estos últimos cuatro años. Según definía Hinojosa, «entendemos que ha sido una muy buena legislatura para nuestro municipio, en la que hemos sido capaces de sobre ejecutar el programa electoral». Y esto lo llevó a cifras y es que, de las 156 propuestas que recogían en el pasado 2015, se ha llevado a cabo más de 182 medidas. Como informó el propio alcalde, «se han desarrollado más del 85% de las propuestas y se han introducido otras a lo largo de la legislatura bien por petición de los propios vecinos o bien atendiendo a las necesidades que se han detectado en cada área».

«Esta décima legislatura ha supuesto para Alcalá la Real alcanzar cifras de desempleo que nos sitúan en niveles anteriores a la crisis económica; alcanzar la cuarta posición dentro de las economías andaluzas de municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes y ser el municipio de más de 20.000 habitantes que más inversión social tiene en Andalucía» resumió Carlos Hinojosa como hitos dentro de estos cuatro años.

También recordó que en 2015 se propusieron pivotar todas sus medidas con el objetivo de la generación de empleo y el sostenimiento de todas las políticas públicas que se vieran afectadas por lo que «nos sentimos orgullosos de haber cumplido con aquellos compromisos con los que nos presentamos a la ciudadanía».

Áreas de actividad

A continuación, Carlos Hinojosa fue detallando el número de acciones que se han llevado a cabo en las diferentes áreas. Algunas de ellas, como ya anunció, ya se encuentran finalizadas y otras se están llevando a cabo. Del mismo modo, se han ido incrementando a medida que las peticiones vecinales han llegado a los concejales a través de los técnicos o se han tenido que realizar por causas mayores como la intervención en la muralla oeste de la Fortaleza de la Mota.

Empleo, industria, agricultura, comercio, turismo, protección y promoción social, urbanismo, igualdad, patrimonio, medio ambiente o aldeas son algunos de los 16 bloques en los que se estructuraron estas propuestas que se han ido desarrollando a lo largo de la legislatura. Hinojosa también destacó algunas propuestas que se han llevado a cabo y que no estaban recogidas en el programa como la dotación de fibra óptica en los polígonos industriales, la creación del parque canino o la figura del Guarda del Parque, que se encuentra en proceso de selección.

Programa electoral

Respecto a las propuestas que presenta el partido de cara a los próximos comicios municipales, el secretario general del partido adelantó que serán en torno a las cincuenta y que será medidas muy concretas pero que no las darán a conocer hasta que el resto de partidos políticos no hayan hecho público su programa electoral. Hinojosa pidió al resto de partidos una «campaña limpia» donde no se de la copia de iniciativas como ya ha tenido conocimiento.

Destacó que el conjunto de las propuestas marcará la dirección de trabajo en cada área y facilitará que los vecinos de Alcalá la Real y las aldeas visualicen las propuestas.