Marino Aguilera anunció este inicio junto a Loles López. / Cedidas:Populares Alcalá

Municipal

El proyecto para la conexión de polígonos estará para final de año

El PP anunció como ya se encuentran en la localidad algunos técnicos de la Junta de Andalucía realizando labores previas

M.NIETO Alcalá la Real

«Día importante y esperado para la localidad». Así definía el Partido Popular el pasado martes cuando anunciaron que el proyecto para la conexión de los polígonos Llano de Mazuelos y Chaparra ya se iniciado con la presencia de técnicos de la Junta de Andalucía realizando labores relacionados con la topografía y demás que sirvan como base para la presentación de un proyecto que, creen, puede estar listo a finales de año. El alcalde de la localidad, Marino Aguilera, daba el anuncio junto a la secretaria del PP andaluz, Loles López quien destacó que «en el Partido Popular nos sentimos orgullos de alcaldes como Marino Aguilera». López reconocía el esfuerzo del alcalde, también durante su etapa en la opocisión, en este proyecto que lo que hace es « facilitar e incentivar la economía del municipio» y que supondrá una mejora para los vecinos de la aldea de Santa Ana que contarán con mayor seguridad vial así como con una regulación del tráfico mayor.

Gran proyecto

Por su parte, Marino Aguilera, destacó como este proyecto es una de las «grandes promesas y supone una gran ayuda para el tejido industrial de nuestra localidad». Recordó que era un compromiso que llevaban en su programa electoral y que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía también incluía como plan estratégico dentro del suyo propio. Hizo referencia a como el PSOE, también prometió en diferentes ocasiones que esta obra se llevaría a cabo y, «nunca llegó a realizarse».

Aguilera adelantó como técnicos de la Junta de Andalucía ya se encuentran trabajando en la zona realizando labores previas a la realización del proyecto que, esperan, pueda estar listo antes del final del año y «sepamos seguro por donde pasará la variante aunque quizás en un futuro sea un sólo polígono». Habló de que el proyecto pasará a formar parte del Plan Pitma, que es un documento donde se reflejaban «las infraestructuras viarias que tenían que hacerse en Andalucía». Del mismo modo, el responsable del consistorio lamentó que el PSOE no lo incluyera dentro del Plan Pista 2020 de Infraestructuras.