Municipal

Un proceso de selección que enfrenta a gobierno y PSOE

Cecilia Alameda y Carlos Hinojosa con el documento a presentar. /IDEAL
Cecilia Alameda y Carlos Hinojosa con el documento a presentar. / IDEAL

El grupo socialista ha presentado un recurso de reposición contra el proceso selectivo para un puesto de Trabajador Social abierto ahora

M.NIETOAlcalá la Real

El Grupo Municipal Socialista presentaba un recurso de reposición contra el proceso selectivo para un puesto de Trabajador/a Social que en este momento tiene en marcha el ayuntamiento de Alcalá la Real, al entender que, en este caso, «recurrir a la oferta genérica de empleo vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como varios artículos del Estatuto Básico del Empleado Público».

Lo hacían saber a través de un comunicado de prensa donde, además, daban a conocer que «en el recurso de reposición los socialistas pedimos que como medida cautelar el ayuntamiento suspenda el proceso selectivo a fin de evitar perjuicios a terceros, y que se aprueben unas nuevas bases de convocatoria de conformidad con los principios constitucionales igualdad, mérito y capacidad, promoviendo un procedimiento de selección al que pueda acceder cualquier persona que cumpla con el perfil, y que al mismo tiempo garantice la suficiente publicidad».

Igualmente llama la atención del Grupo Municipal socialista el hecho de que en el acta de la primera sesión del Tribunal de selección se indica un correo electrónico correspondiente a un personal de carácter eventual al que dirigirse para presentar las alegaciones que consideren oportunas los interesados e interesadas, algo que entendemos que no es de recibo ya que según la legislación vigente al personal eventual le queda vetado su participación en procedimientos de selección. «Quizás el PP y C's quieran utilizar su personal de confianza para filtrar a las personas aspirantes y garantizar que resulten seleccionados sus allegados. En definitiva creemos que tras incorporar a sus eventuales de una forma contraria a lo que han venido promulgando desde siempre, PP y C's pretenden seguir colocando a sus amigos en el Ayuntamiento» se leía en el comunicado.

El grupo municipal socialista recordaron al gobierno de las derechas que nose pide más que cumplan los puntos 48 y 54 de su programa.

Contestación popular

Por su parte, el partido popular hacia contestación por la misma vía. Así, expresaban que calificaban de «claro boicot» la actitud del portavoz del PSOE Carlos Hinojosa ante la petición formulada el pasado día 13 de suspender el procedimiento de selección de un trabajador social mediante la petición de oferta genérica al SAE, a través de un recurso en el que pone en duda la limpieza de dicho proceso.

«Desde el Partido Popular nos resulta incongruente la posición de Carlos Hinojosa y el Partido Socialista poniendo trabas a su propio trabajo, con el único afán desesperado de atraer notoriedad entre sus propios militantes a costa de algo que es beneficioso para el pueblo de Alcalá a conciencia de que el procedimiento, pese a su excepcionalidad, se ajusta a la legalidad e incluso había sido promovido a través del anterior equipo de Gobierno. Todo ello pese a conocer que el procedimiento de selección mediante oferta genérica es posible al tener carácter urgente; urgencia que incluso fue motivada por el anterior equipo de gobierno al no haber puesto en funcionamiento de forma irresponsable una nueva bolsa de trabajo de trabajadores sociales» aclararon en su comunicado.

Además, continuaron expresando que les «resulta bochornoso y ridículo que el Partido Socialista reclame al nuevo equipo de Gobierno que no utilice a los eventuales como canal de comunicación en los procesos de selección, tratando de enmarañar así el proceso, cuando ellos mismos utilizaron este método de forma habitual al incluir en las ofertas genéricas de empleo al SAE el nombre y correo electrónico del anterior coordinador de Recursos Humanos para realizar estas mismas funciones, ya que tal personal nunca puede formar parte del tribunal de selección».

Por último, el comunicado hacía referncia a otros «trajes a medida», en este caso del PSOEdurante sus años de gobierno. «Dejen de gastar bromas al pueblo y nos achaquen la creación de «trajes a medida», cuando él mismo ha demostrado su maestría en hacerlos durante los últimos años, especialmente en los últimos meses en la Casa Batmala, al contratar a su hermana o a la pareja del exconcejal de obras y festejos» finalizó. Otro tema que no terminará aquí.