Municipal

El PP presenta un nuevo bloque de su programa electoral

Miembros de la candidatura fueron los encargados de presentar las propuestas. /M.Nieto
Miembros de la candidatura fueron los encargados de presentar las propuestas. / M.Nieto

Entre las propuestas destaca la creación del premio Juan Martínez Montañés o la recuperación de la gestión pública de la biblioteca

M.NIETOAlcalá la Real

El partido popular de la localidad presentaba el pasado lunes nuevas propuestas que incluye su programa electoral. Es el segundo bloque de medidas que presentan y, en esta ocasión, hacían referencia al bienestar de la población tratando aspectos como la cultura, el patrimonio local, la educación, festejos, deportes o el área de juventud.

Marino Aguilera, quien tomó la palabra en primer lugar, estuvo acompañado por buena parte de su equipo y fueron ellos los que cogieron el mando para hacer llegar las propuestas recogidas en el programa electoral en referencia a estas áreas.

Uno de los bloques más destacados fue el destinado a cultura. Dentro del programa se plantean diferentes iniciativas entre las que destacan la creación del premio nacional de escultura Juan Martínez Montañés así como «la recuperación de la gestión pública de la biblioteca así como facilitando el acceso al archivo histórico y dinamizando su actividad». Además se plantea la realización de una revista electrónica de la misma o la mejora de la programación de los Festivales de Agosto.

En el área de Patrimonio, una de las medidas se centra en la recuperación de la Iglesia de Santo Domingo de Silos al igual que las atalayas así como digitalización del archivo histórico. Otra de los compromisos populares es facilitar la entrada gratuita a la Fortaleza de la Mota a todas aquellas personas censadas y residentes en la localidad.

Oferta educativa

Respecto a la educación, en el programa se recoge la apuesta por ampliar la oferta educativa de la localidad con la rama agraria y la dedicada al sector del plástico así como incorporar el bachiller para adultos o fomentar los intercambios escolares. Serán los más jóvenes los que se vean beneficiados en algunas de las propuestas en el área de deportes ya que los alcalaínos de 14-21 años contarían con un abono de 5 horas de acceso gratuito a las instalaciones deportivas y harían las gestiones necesarias para la creación de una nueva pista de atletismo y patinaje.

El apoyo a las fiestas populares así como a las organizadas en las diferentes aldeas así como las bonificaciones para las pymes locales que contraten a menores de 25 años son otras de las propuestas que se presentan en este programa electoral. Como apuntó Marino Aguilera, muchas ya recogidas con anterioridad y a las que se suman nuevos propósitos donde los populares han recogido las inquietudes y deseos de los ciudadanos con diferentes fórmulas como la campaña 'Te escuchamos'.