En la Casa Pineda encontrarás más información. / IDEAL

Municipal

Más plazo en los cursos del POEFE

Hasta el próximo 27 de mayo se amplia el plazo de matriculación de cursos relacionados con turismo, dependencia e idiomas

M.NIETO Alcalá la Real

. El Programa operativo de Empleo, Formación y Educación ( POEFE) 'Alcalá Emprende' vuelve a abrir el plazo de inscripción para nuevos cursos. En esta ocasión, los cursos son: Promoción turística e información al visitante (895 horas y certificado nivel 3 de profesionalidad); el de inglés B1 (480 horas) y el de atención sociosanitaria a personas dependientes en institucionaes sociales(695 giras t certificado de profesionalidad nivel 2).

Fuentes municipales informaron a este medio que el plazo se ampliará hasta el próximo 27 de mayo y que estos cursos están enfocados a personas desempleadas y que buscan obtener una formación oficial. En este programa, además, tienen la posibilidad de realizar prácticas en empresa y que sean becadas. La obtención de una titulación oficial así como las becas por asistencia son dos cosas que suelen llamar la atención de todos los que solicitan información, además de poder realizar prácticas en el sector que te sirvan como trampolín para continuar después con un puesto de trabajo.

Formación a distintos niveles

Desde el consistorio también se informa que para el nivel 1 o aquellos que sean programa formativo, no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Para el nivel 2, por ejemplo, necesitarían contar con el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; Certificado de profesionalidad de nivel 2; Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas i tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años, entre otros.

Por último, para el nivel 3, necesario para el curso de Turismo, los alumnos deben poseer o Título de Bachiller o Certificado de profesionalidad de nivel 3 o nivel 2 de la misma familia o área profesional o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Ademas también pueden tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

A través de la web del consistorio o en la Casa Pineda pueden realizar su inscripción a los cursos.