Cultura

Más de 400 plazas de aparcamiento para Etnosur

El equipo de gobierno cerrando algunos detalles sobre esta iniciativa. /IDEAL
El equipo de gobierno cerrando algunos detalles sobre esta iniciativa. / IDEAL

Los precios del espacio oscilan entre los diez euros para coches y 30 para auto caravanas y tendrán toma de agua, aseos y vigilancia

M.NIETOAlcalá la Real

Como ya adelantó el responsable del consistorio, Marino Aguilera, Etnosur contará este año con algunas modificaciones en lo que a zonas de aparcamiento se refiere. La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, informaba que esta edición de Etnosur contará con más de 400 plazas de aparcamiento repartidas entre la explanada del Silo y ambos lados de la calle Paseo Fuente Granada. A través de un comunicado de prensa, el equipo de gobierno explica que «si hubiese necesidad, se habilitaría otro solar disponible, también en la zona sur y próximo al festival».

El objetivo de esta medida, según indicaba Mercedes Flores, es «concentrar toda la infraestructura referente a aparcamiento en la zona sur para descongestionar el centro de la ciudad, que estos días multiplica el número de visitantes y por tanto también de tráfico. Evitamos así colapsos y molestias a los vecinos».

Otros vehículos

Por otro lado, esta edición será la primera que contará con área de auto caravanas, como también se adelantaba desde el consistorio. Ésta se ubicará en la Avenida de Andalucía, en un solar contiguo al recinto ferial y dispondrá de toma de agua, aseos y vigilancia. Las plazas disponibles serán 45 y el precio total por ocupación –de jueves 18 a lunes 22- de 30€. En el caso de las zonas de aparcamiento, el precio total –de jueves 18 a lunes 22- por plaza será de 10€.

El Ayuntamiento mostró su agradecimiento a los propietarios de los solares que se habilitarán como aparcamiento y área de auto caravanas, la cesión desinteresada de los mismos. Medidas con las que esperan quitar tráfico de la zona del centro y que la concentración de coches quede cerca del recinto principal del Festival.