Ocio

San Pedro, patrón de Frailes, llena de actividades el fin de semana

La imagen en el Recinto Ferial de Frailes, junto a la Eras de Mecero. /Frailes.
La imagen en el Recinto Ferial de Frailes, junto a la Eras de Mecero. / Frailes.

M.NIETOFrailes

Frailes celebra este fin de semana las fiestas a su patrón, San Pedro. La agenda cultural del municipio se llena en torno a la celebración que, para los fraileros, supone el pistoletazo de salida a la estación estival. Una verbena popular de gran tirón en la localidad. La ermita, que se encuentra en las Eras de Mecero es el punto de encuentro de los fraileros durante estos días.

Las actividades comenzarán el próximo sábado a las 8.00 de la mañana, con el Torneo de petanca que organiza la Asociación de Petanca de Frailes. A partir de las 11.00 horas, se podrán disfrutar de dos de los reclamos turísticos de la localidad, la tirolina y los puentes colgantes, con inscripción previa a la actividad en www.guadalquiviractivo.com. Al medio día, en la Caseta Municipal que se encuentra en el entorno de la ermita habrá una invitación que servirá como antesala a la misa y posterior procesión de la imagen de San Pedro de las calles de la localidad. Al finalizar, habrá verbena en la caseta municipal con el grupo Barbarela.

También el domingo se realizan actividades en torno a la festividad del patrón. El grupo Fran Martínez abre el espectáculo a las dos de la tarde y, tras él, se ofrece una secretaria. El precio del plato irá donado íntegramente para Cáritas Interparroquial. Ya por la noche, también habrá verbena organizada por el trio Media Luna. Todo ello se desarrollará en la Caseta Municipal.

Sin duda una programación donde la participación de los vecinos resulta fundamental y que cuenta con gran afluencia de público a las diferentes actividades así como a la procesión de San Pedro. No es el único acto religioso de tradición en la localidad ya que se celebran otros como el Corpus Christi que cuenta con una gran implicación de los vecinos. Las fiestas de San Antonio o el Corazón de Jesús también son tradiciones destacados en el municipio.

Temas

Frailes