Municipal

El pacto entre PPy C's que no convence al PSOE

El pacto entre PPy C's que no convence al PSOE
M.Nieto

Carlos Hinojosa calificaba el acuerdo como un «intercambio de cromos» y lamenta que la decisión no haya sido a nivel local

M.NIETOAlcalá la Real

El portavoz del grupo socialista en la localidad, Carlos Hinojosa, compadecia ante los medios de comunicación tras una reunión mantenida con las distintas agrupaciones socialistas de la comarca. Los motivos eran varios pero el que mayor interés suscitaba era la opinión del partido a cerca de este pacto entre PP y Ciudadanos anunciado el pasado viernes y que daba la alcaldía al grupo popular.

«Nos quedamos, evidentemente, con la sensación de que la decisión no se ha tomado en la localidad, que se ha tomado fuera de nuestro municipio» lamentaba Carlos Hinojosa. Además, destacaba como la decisión estaba englobada dentro de un pacto entre las formaciones de PP y Cs y que afectaba a más de sesenta municipios por lo que reforzaba la idea del grupo de ser un «intercambio de cromos» lo que ha sucedido con Alcalá la Real y la vecina localidad de Linares.

«Esperábamos que el proyecto más consolidado y con mejores y mayores respuestas para las demandas de los alcalaínos y alcalaínas fuera el proyecto apoyado desde Ciudadanos» indicaba el portavoz del PSOE. Creen que el único objetivo de Cs era alcanzar «ciertas cuotas de poder» en el panorama provincial y que responde a sus propios intereses y no a lo que los vecinos han expresado en las urnas con su voto.

Futuro

Como ya anunció durante el discurso que dio el pasado sábado, el partido socialista comienza «desde ya, una oposición férrea, fuerte y decidida a salvaguardar todo lo conseguido en estos años».Y ésta será su misión por ahora, ejercer como grupo de la oposición defendiendo esas «conquistas» y «recordando que muchos de los proyectos que hoy mismo comienzan tienen el sello del PSOE de Alcalá la Real». Con ello se refería, por ejemplo, a la primera acción formativa del POEFE que daba comienzo en el día de ayer en la localidad.

Aunque en la oposición, Carlos Hinojosa recalcaba que es el PSOE el ganador de las elecciones municipales y es desde esta posición donde va a luchar, también a título personal, por la localidad. También quiso aclarar durante la comparecencia que los rumores que corrían a cerca del ofrecimiento del PSOE a dos años de alcaldía a Ciudadanos son falsos y es que «sobre todo respetamos la decisión de los votantes de nuestro partido».

Apuesta local

Por su parte, el secretario general del PSOE en Jaén y presidente en funciones de la Diputación, Francisco Reyes, recordaba que otro de los motivos de la reunión del partido judicial de Alcalá la Real con el objetivo de escuchar «las propuestas locales de cara a la futura composición de la Diputación Provincial de Jaén».

Calificaba de «magnífico» el trabajo realizado por el grupo en la localidad durante este tipo y apuntaba que el nuevo gobierno va a «vivir de la herencia recibida ya que son muchos los proyectos iniciados y que son fruto de un partido y de un gobierno que tenían claro el modelo de ciudad que tenía que se Alcalá la Real».

De cara a la elección del próximo representante del partido judicial de Alcalá en la Diputación, los compañeros apostaban por Carlos Hinojosa. El PSOE de Frailes, Castillo y Alcaudete cerraban filas en torno a él pero ha declinado la propuesta para ejercer su labor como docente y dedicarse a la labor de oposición que le tocará ocupar, al menos, durante los próximos cuatro años. En su lugar parece ser Valeriano Martín, el alcalde de Alcaudete, el elegido pero estoy deberá de ser estudiado por parte del partido.