Agricultura

Las opiniones sobre la reapertura de los puntos de llenado de cubas continúan

El actual edil de Agricultura, Miguel Sánchez- Cañete dijo que el PSOE, en su momento, tomó la decisión acertada y que lo correcto ahora era volver a ponerlas en marcha

M.NIETOAlcalá la Real

El debate sobre los puntos de llenado de cubas está servido. El que fuera edil del área de Agricultura y Medio Ambiente del consistorio, Cristóbal Cano, expresó a través de un comunicado de prensa del grupo socialista que «la reapertura de los puntos de llenado de cubas para tratamientos fitosanitarios sin que antes se haya instalado un control en su uso se trata de una nueva prueba de que este equipo de gobierno no sabe lo que es el sentido de la responsabilidad de un gobierno. Además en las justificaciones de su decisión denotan un profundo desconocimiento de la realidad, en primer lugar porque nunca se ha dejado de prestar este servicio a los agricultores de nuestro municipio pues han estado a disposición de ellos los puntos de llenado existentes en la estación depuradora de aguas residuales y los de las aldeas de La Pedriza y Las Peñas, estos dos últimos de reciente creación; por tanto cualquier agricultor alcalaíno ha tenido agua disponible para sus tratamientos».

Por su parte, el actual edil del grupo popular, Miguel Sánchez- Cañete, reafirmó que para la medida «se ha valorado el interés principal de los agricultores, de los que habíamos recibido diferentes quejas. Lo prudente precisamente es abrirla, con independencia de que en la actualidad se esté tramitando el sistema de digitalización para poner las tarjetas con las mayor prontitud posible».

«Pienso, y creo, que los agricultores son conscientes de que estamos hablando de un bien que es escaso y que van a hacer y van a ser racionales en el uso de estas aguas que se van a utilizar sólo y exclusivamente para los tratamientos» destacó el nuevo edil Agricultura.

Apuntó que, ante el consumo excesivo, la medida del anterior equipo de gobierno fue acertada pero «entiendo que igual que esta medida era adecuada, la que nosotros hemos tomado ahora también lo es».