Educación

La ONCE reconoce la labor de los alumnos del CEIP Santa Lucía

Los jóvenes de segundo de la ESO fueron los que participaron de esta actividad. /M.Nieto
Los jóvenes de segundo de la ESO fueron los que participaron de esta actividad. / M.Nieto

El centro fue seleccionado en la fase provincial del concurso escolar de la ONCE junto a otro centro de Torredelcampo

M.NIETOFrailes

Los alumnos del CEIP Santa Lucía recibieron el pasado lunes la visita de una representación de la ONCE. El motivo no era otro que darles las gracias y su merecido reconocimiento por la participación en el 35 Concurso Escolar del Grupo Social Once 'Por mí y por todos mis compañeros'. Los alumnos de segundo de la ESO, que fueron los participantes en el proyecto, obtuvieron el reconocimiento en la fase provincial por un vídeo cuya temática giraba en torno a los recreos inclusivos.

Como destacó la jefa de estudios del centro, Lucía Baeza, es una actividad donde toda la clase ha trabajado en equipo y en la que se ha elaborado un videoclip de un minuto, cuya música y letra también es obra de los jóvenes, con el objetivo de fomentar la inclusión.

Aunque en el aula no cuentan con ningún compañero con capacidades especiales, Baeza reconoció que este trabajo ha servido para que los alumnos empaticen y se pongan en el lugar del otro además de trabajar diferentes disciplinas musicales y de interpretación a la hora de realizar el vídeo.

Por su parte, desde la ONCE destacaron la importancia de educar en valores desde edades muy tempranas, también para hacer visible la labor que realizan tanto con los niños como con la sociedad en general. Del vídeo de los alumnos frailes destacaron el calado del mensaje y la implicación por parte del grupo así como la interiorización del mismo. También se tienen en cuenta otros factores como la originalidad o la creatividad.

El centro, que participaba por primera vez en este concurso, no descarta volver a hacerlo en próximas ediciones aunque, eso sí, tendrá que ser con el resto de alumnos porque estos 16 jóvenes abandonarán el centro este curso para comenzar el año que viene algunos de los centros de Alcalá la Real.