Municipal

La octava edición de la muestra de quesos arranca esta tarde

Cristóbal Cano fue el encargado de presentar esta iniciativa que ya llega a su octava edición. /M.Nieto
Cristóbal Cano fue el encargado de presentar esta iniciativa que ya llega a su octava edición. / M.Nieto

Esta edición cuenta con diferentes actractivos como son una cata o talleres de elaboración

M.NIETOAlcalá la Real

La octava edición de la Muestra de Quesos tradicionales que se celebra cada año en la localidad dará comienzo esta tarde. En la mañana de ayer, el edil de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Cristóbal Cano, presentó la actividad ante los medios donde aportó algunos datos y novedades con las que se contará en esta cita.

Once son las queserías participantes. Junto a ellas, mermeladas y cerveza y vino de la zona para acompañar a este alimento. Tanto el número de stand como los participantes repiten de la pasada edición y provienen no sólo de la localidad y provincia sino de otras cercanas, y no tan cercanas como son Cádiz, Sevilla, Córdoba o Granada.

Atractivo extra

A parte de la muestra del producto como tal, se realizarán una serie de actividades paralelas para aportarles a los visitantes y locales un atractivo más. Por un lado en el Paseo de los Álamos, espacio escogido por tercer año consecutivo para la realización de esta muestra, tendrá lugar en la mañana del sábado una Cata de Quesos Tradicionales Andaluces (bajo inscripción previa en el stand de información). Después de la misma, se realizará un taller de elaboración de quesos. «Lo creemos muy importante para que los vecinos y vecinas, conozcan o no el procedimiento, se acerquen un poco más a él» destacó Cristóbal Cano durante la presentación.

Ya por la tarde, en torno a las 17.30 horas se realizará un Free Tour por el centro histórico de la localidad de la mano de Pangea y también, a las 19.00 horas tendrá lugar la visita a la quesería Sierra Sur en Ermita Nueva. Esta actividad, al igual que la cata de quesos, requiere de inscripción previa en el stand de información.

Conscientes de que la cita atrae a visitantes de otros puntos de la geografía andaluza durante estos días, también han realizado ofertas especiales en la entrada de la Fortaleza de la Mota con la Ciudad Oculta. Hasta el medio día del domingo se podrá disfrutar de esta feria que contará con la representación local de seis empresas: Quesos Sierra Sur, Lácteos La Ñora, Mermeladas Santa Claudia, Bodegas Campoameno, Viñedos y Bodegas Marcelino Serrano y Cervezas Tierra de Frontera. Una nueva cita para el paladar.