Empleo

Dos nuevos planes de empleo para la localidad

La edil de empleo y el alcalde de la localidad, Eva Bermúdez y Carlos Hinojosa. /M.A.P
La edil de empleo y el alcalde de la localidad, Eva Bermúdez y Carlos Hinojosa. / M.A.P

Ambos programas comenzarán a funcionar este mes de febrero

M.NIETOAlcalá la Real

El alcalde de la localidad Carlos Hinojosa y la responsable del área de Empleo, Eva Bermúdez, presentaron en rueda de prensa el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES, que se desarrolla en colaboración con la Junta de Andalucía y tiene una duración de dos años. El mismo tiene por objetivos facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo a través de prácticas, y mejorar la empleabilidad y adecuar conocimientos de demandantes de prácticas al entorno productivo.

Según adelantaba Eva Bermúdez durante su intervención, los requisitos consisten en estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como persona demandante, provenir del programa Andalucía Orienta y tener un itinerario de inserción abierto de, al menos, dos horas de atención y un mes de antigüedad.

Inserción laboral

Este programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años y a mujeres, principalmente. A estos colectivos se pide estar en posesión de titulación universitaria, formación profesional reglada o de una certificación de FPE. También se solicita haber obtenido la titulación o certificación en los dos años anteriores a la solicitud; y carecer de experiencia profesional superior a 3 meses.

Como colectivo específico- personas sin límite de edad- está dirigido a demandantes de empleo en la ocupación, y como requisitos estar en riesgo de exclusión social o tener alguna discapacidad, sin necesidad de estar vinculado a ninguna formación.

La duración del programa será de 4 meses de prácticas, en las que tendrá que desarrollar su función con un total de 20 horas semanales y 5 horas diarias y el sueldo será de 430 euros. Se concederán un total de 80 prácticas en la localidad.

Con respecto a Andalucía Orienta, la edil de Empleo señalaba que comenzará el próximo viernes 1 de febrero y contará con dos técnicos que prestarán orientación profesional en la Casa Pineda durante los próximos dos años. «Es la puerta de entrada para acceder a los otros programas de empleo y al mundo laboral en general» según Bermúdez López.

Dos programas importantes

El consistorio local ya ha participado con anterioridad en ambos programas. Concretamente, el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, ya se ha realizado en la localidad y para esta nueva etapa, se estima un tiempo de duración de dos años lo que dará la oportunidad a diferentes vecinos del municipio de poder participar en la iniciativa. También el programa de Andalucía Orienta estará activo dos años en la localidad. Oportunidades labores y asesoramiento a aquellos que comienzan a adentrarse en el mundo profesional.

 

Fotos

Vídeos