La labor de atención y cuidado al ciudadano continuará también en la red. / IDEAL

Seguridad Ciudadana

Nuevos canales de comunicación para la Policía Local

El cuerpo cuenta con una fanpage de Facebook desde donde compartirán recomendaciones, información de interés o prevención entre otros

M.NIETO Alcalá la Real

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación más por el que llegar a la población de una manera rápida y eficaz. Así, la Policía Local de la localidad, ha tenido a bien crear una cuenta oficial en la conocida red de Facebook que sirva también como canal de comunicación para la ciudadanía.

En su primera publicación, podía leerse como esta nueva aventura resulta «una nueva forma de hacer policía. Para dar a conocer las diferentes funciones que realiza la Policía Local en nuestro municipio, la puesta en marcha de este nuevo sistema de información se marca como objetivo prioritario, estar cerca de sus vecinos y ser un punto de encuentro». Así, detallaron, compartirán a través de esta plataforma «detalles de la normativa municipal que les puedan ser de utilidad, además de toda aquella información, recomendaciones o noticias de interés policial que afecten a nuestro municipio», especificaron.

Prevención y escucha al ciudadano

La plataforma no sólo tiene como objetivo la comunicación en una dirección sino que también se platea para que los vecinos de la localidad puedan tener una participación constructiva con el cuerpo aunque recuerdan, que este canal no es el cauce legal para efectuar denuncias ni comunicar emergencias. Para ello, deben hacerlo bien de forma presencial en la Jefatura de Policía o bien a través de los teléfonos 092, 112 o 953 58 42 20. «A través de los profesionales que conforman esta Jefatura, ésta herramienta pretende ofrecer un servicio de prevención a la sociedad en materias de Tráfico, Seguridad ciudadana o Policía Administrativa, entre otras competencias que persiguen garantizar el bienestar general y asegurar la pacífica convivencia ciudadana», quisieron también destacar como una de las finalidades.

IDEAL se puso en contacto con el subinspector- jefe de la Policía Local de la localidad, Miguel Ángel Teva quien destacó que la idea, que ya llevaba tiempo barajándose, se ha puesto en marcha gracias a un nuevo empuje por parte de un compañero de la plantilla y que contado con el apoyo del área de Seguridad Ciudadana del consistorio. «Acercar la Policía Local al ciudadano, darles información sobre seguridad vial, seguridad ciudadana o que conozcan la labora que realiza la policía será alguna de las cuestiones que puedan ver en las publicaciones», anunció Teva

Un canal que, como el propio subinspector- jefe comentó con IDEAL, ya funciona en muchos municipios cercanos a la localidad con una gran aceptación y que servirá, también, para continuar concienciando en el buen uso de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios y, sobre todo, de los más jóvenes.