Municipal

Nuevo éxito del día de la bicicleta con 700 participantes

Cientos de participantes se animaron, nuevamente, en esta edición. /IDEAL
Cientos de participantes se animaron, nuevamente, en esta edición. / IDEAL

La edil de deportes, Paloma Moyano, agradeció y destacó la labor de los voluntarios en una edición en la que la organización se hacía desde el consistorio

M.NIETOAlcalá la Real

Los vecinos de Alcalá la Real celebraban esta mañana el tradicional día de la bicicleta. Un evento muy esperado por muchos de ellos donde, además de la implicación de los habitantes de la localidad en la práctica de deportes como puede ser el ciclismo, también quedó latente la originalidad e imaginación de los participantes. En torno a las 10,00 horas estaban citados los participantes en la Plaza del Ayuntamiento desde donde partieron hasta la aldea de Santa Ana donde realizaron una pequeña parada con zona de avituallamiento y volvieron a la localidad donde, ya en el Paseo de los Álamos, tenían la llegada y posterior fiesta donde había regalos, entrega de trofeos e hinchables para los más pequeños.

Novedades

Aunque a priori parecía no haber grandes cambios respecto a ediciones anteriores, la más destacada ya la adelantó la edil de deportes, Paloma Moyano, durante la presentación de esta edición número 36 del día de la bicicleta y era que el consistorio municipal asumía el 100% de la organización de este evento tras la salida de la empresa que lo realizaba con anterioridad.

Una actividad deportiva que cada año consigue reunir a cientos de vecinos de la localidad, tanto pequeños como mayores y que se plantea como una actividad de carácter familiar con la que potenciar y fomentar la práctica deportiva entre la población.

Gran participación

Este evento, además, suele dejar grandes imágenes para el recuerdo. Este año, por ejemplo, el participante con mayor edad ha sido un vecino que alcanzaba los 91 años. Entre los más de 700 participantes de esta edición, premios a las bicicletas más originales, los grupos más numerosos o los participantes de mayor y menor edad. Destacada ha sido la colaboración no sólo de cuerpos y fuerzas de seguridad así como Cruz Roja o Protección Civil sino también la de otros clubes deportivos locales como Zumaque, Nothingan Prisa, Peña Ciclista, Natación Sierra Sur y otros colectivos independientes de voluntarios.