Municipal

Nueva convocatoria para el certamen de 'Cuentos por la Igualdad'

Imagen tomada durante la última presentación de los ganadores del certámen. /IDEAL
Imagen tomada durante la última presentación de los ganadores del certámen. / IDEAL

El premio constará de 450 euros en metálico más un diploma acreditativo

M.NIETOAlcalá la Real

Con motivo del día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo mes de marzo, el área de Servicios Sociales, Salud e Igualdad de Alcalá la Real realiza desde hace diez ediciones el certamen de 'Cuentos por la Igualdad'.

Este concurso de relatos infantiles ya ha presentado sus bases y los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de marzo y el fallo del jurado se presentará el próximo 2

Ya se conocen los requisitos que deben cumplir los participantes de esta edición, que cuenta con un premio en metálico de 450 euros y un certificado de ganador emitido por el consistorio. de abril.

Bases del concurso

Entre la normativa que se ha dado a conocer destacan la originalidad de la obra así como que ésta misma no se haya presentando en otros concursos. También se ha dado a conocer que sólo se puede presentar una obra por participante y que el tipo de narración será un cuento que estará dirigido a niños de entre 3 y 8 años.

La extensión de la obra a presentar debe tener un mínimo de tres páginas y un máximo de siete, a tamaño 11 e interlineado a un punto y medio. El lenguaje también será evaluable ya que el lenguaje debe ser no sexista aunque la obra ganadora será revisada por personal municipal para adaptar los textos a lenguaje inclusivo.

Por último, la obra debe fomentar la corresponsabilidad y las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres así como entre niños y niñas y romper con los estereotipos sexistas.

La presentación del texto será a través de correo electrónico y en la sede de la concejalía de Servicios Sociales ya se pueden consultar de nuevo los requisitos para participar en esta décima edición.

 

Fotos

Vídeos