El alcalde interviene en un seminario sobre igualdad celebrado en Granada

El alcalde interviene en un seminario sobre igualdad celebrado en Granada
  • Carlos Hinojosa es invitado a participar como vicepresidente de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha intervenido en la mañana del miércoles en un seminario dedicado al reto de la igualdad en el espacio local, la democracia paritaria y a las políticas de género. Lo ha hecho como ponente en una mesa redonda, en la que participaba a su vez como actual vicepresidente de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, cargo para el que fue elegido el pasado mes de enero.

Las jornadas han estado organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ONU Mujeres, el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

Carlos Hinojosa ha hecho hincapié en la “necesidad de trabajar desde el municipalismo por la igualdad entre hombres y mujeres, aprovechando la proximidad con la ciudadanía, trascendiendo más allá de la normativa y legislación, y favoreciendo, con ello, avances, para que sea una conquista real que llegue a todos los estamentos de la sociedad”.

Ha continuado diciendo que “en estos años de crisis económica ha aflorado también una crisis de valores, con una involución en temas de igualdad, pasando de apostar por sociedades más justas a dar pasos atrás”. “Necesitamos, por tanto, soluciones globales, que impulsen avances, pero a su vez necesitamos que salgan desde la base, de ahí le importancia del municipalismo”.

Centrándose en lo local, Carlos Hinojosa ha recordado que “en Alcalá la Real estamos a punto de aprobar el segundo plan de igualdad, llevamos varios años promoviendo las iniciativas ‘cuentos por la igualdad’ o ‘mujeres alcalaínas a la luz’ y la educación es una de las prioridades del Gobierno municipal”.

Por último, el alcalde se ha referido al “ejemplo de igualdad desde la transversalidad que supone el proyecto de turismo con perspectiva de género, impulsado desde la federación de asociaciones con la colaboración del IAM y del Ayuntamiento”.

Hinojosa Hidalgo tomó parte en estas jornadas, celebradas en el Ayuntamiento de Granada, junto a la directora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer, Ángeles Sepúlveda, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz, y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea.

Previamente tomaron parte el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, Federico Castillo, secretario general de la UIM, la asesora regional de participación de ONU Mujeres, Irune Aguirrezabal y la directora de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate