El Grupo de la Asociación de Antiguos Alumnos de la SAFA actuará en la clausura de la Universidad de Mayores

El Grupo de la Asociación de Antiguos Alumnos de la SAFA actuará en la clausura de la Universidad de Mayores
  • El próximo martes día 10 en el Aula Magna de la Universidad de Jaén tendrá lugar el acto solemne de clausura del curso 2013-14 de la Universidad de Mayores, a la que están inscritos los grupos de Cazorla, Úbeda, Jaén, Linares y Alcalá la Real.

Como cada año, el Rector y la Delegada del Gobierno de Andalucía impondrán las bandas universitarias y entregarán los diplomas correspondientes a los alumnos mayores que cursan cada año los distintos programas. Será una jornada de especial significación académica en la que Alcalá la Real será protagonista, no sólo por la presencia y participación de los alumnos matriculados, sino por la actuación del Grupo de pulso, púa y Coral de la Asociación de Antiguos Alumnos Padre Talavera de la SAFA, invitados expresamente para el acto.

Rondalla y coro, bajo la dirección de José Valverde, ofrecerán un variado y escogido programa instrumentista y coral, que incluye partituras como Pepita Creus, Pavana, Noche de embrujo y Momento musical, entre otras, además del estreno de El sitio de Zaragoza. Su actuación terminará con la interpretación del nuevo Himno de Jaén, el famoso "Aceituneros", de Miguel Hernández.

El concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, destaca que "la Universidad de Mayores nace como muestra de un interés por el concepto de educación permanente que, a la vez, refleja una gran significación social".

La jornada pone fin al año académico, desarrollado en torno a dos talleres y dos cursos, uno de los cuales, el de la Unión Europea, tendrá su actividad complementaria más sobresaliente en el próximo viaje a Bruselas que la Universidad de Mayores alcalaína ha organizado para los días 20 al 25 de junio. Visitarán Brujas, Amberes y Gante y asistirán a una sesión del Parlamento Europeo.