Graduación en el IES Alfonso XI

Graduación en el IES  Alfonso XI
  • Ayer,  viernes 31 de mayo,  a las 20:30 horas el patio exterior del IES Alfonso XI acogió de nuevo un año más la ceremonia de Graduación Fin de Curso. En esta ocasión celebró la finalización de sus estudios en el centro más de doscientos alumnos de la comarca de la Sierra Sur de Jaén. Por tal motivo, contó cocn la asistencia de más de cientos de personas al evento, entre los propios alumnos, profesores, personal educativo, padres y madres, amigos y familiares, autoridades locales e invitados de otros centros. 

El IES Alfonso XI cuenta con estudios de bachillerato (cinco grupos), ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior. Todos los segundos, de los tres niveles, concluyen el curso en este momento del año.

La Dirección del IES organizó un evento muy especial en el que se conjugó música, efectos de luces, regalos sorpresas y altas dosis de emotividad.

asistiendo cual cualquier persona que lo deseara..

Como nota más llamativa, durante la Graduación se presentó el nuevo escudo del IES Alfonso XI, basado en el modelo tradicional, que ha sido aprobado por el Consejo Escolar hace poco y que evidencia la apuesta por la innovación de la entidad alcalaína.

En estos actos de Graduación, los alumnos lucen sus mejores galas y todos van ataviados con trajes o vestidos de mucho glamour. Hubo intervenciones de los representantes de los cursos de segundo de Bachillerato, como Maria Engracia Ortega, Juan Manuel Aguilera y entrega de diplomas, intervención de Fernando Fedriani, Fernado Cubero, y Teresa Murcia y María Delgado. Así, como entrega de las matrículas de honor, intervención de la directora del centro y proyección de un video hecho por los alumnos. Finalmente un espectáculo de luces.