El PSOE sigue apostando por la ley de Dependencia

El PSOE sigue apostando por la ley de Dependencia
  • El PSOE de Alcalá la Real celebró este miércoles un acto sectorial sobre la ley de dependencia enmarcado en la campaña electoral del 25M.

La delegada provincial de igualdad y la secretaria general local transmitieron las consignas por las que el Partido Socialista considera la ley como un capítulo irrenunciable. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de Capuchinos. 14 Marzo 12

No se trata de una ley insostenible, ni muchísimo menos. Su aportación a las arcas públicas en materia de cotización es innegable, por no hablar de su importancia como conciliadora de la vida familiar y de atención y servicio a personas mayores y necesitadas. Estas son básicamente las pautas generales del discurso que los socialistas mantienen con respecto a la ley de dependencia, y que en este acto sectorial se han puesto de manifiesto.

La ponente principal ha sido la delegada provincial de Igualdad y Asuntos Sociales, que ha venido a puntualizar precisamente que la ley de dependencia genera empleo y es esencial para ofrecer a las personas con discapacidad un servicio que de otra forma no se podrían costear. Carmen Álvarez ha señalado además que la ley de dependencia surge para cubrir las necesidades de las personas que tienen pensiones más bajas, y que por lo tanto es una ley que iguala derechos sin tener en cuenta el poder adquisitivo.

Elena Víboras, por su parte, ha lamentado que el Partido Popular esté deshaciéndose poco a poco del estado de bienestar creado por los socialistas y ha dado datos sobre la ley de dependencia en Alcalá la Real. En concreto, de ella se benefician en el municipio más de 1.200 personas, con lo que esto conlleva en general en materia de empleo y, en particular, en cobertura para todas ellas.