No habrá exposición anual de la Semana Santa

No habrá exposición anual de la Semana Santa
  • La Agrupación de Cofradías de Alcalá la Real ha comunicado a través de una nota de prensa que 'por motivos ajenos a nuestra voluntad' ha sido cancelada la exposición de Semana Santa proyectada y anunciada para celebrarse en el Palacio Abacial, entre los días 13 de marzo y 1 de abril.

 

La Agrupación aclara que 'inicialmente, en sesión plenaria de la misma, celebrada el día 24 de mayo de 2011, los miembros habían acordado no realizar en este 2012 la citada exposición argumentando que ya había sido expuesta la mayor parte del patrimonio cofrade a lo largo de las ediciones anteriores y lo repetitiva que la temática se hace en el trascurso de los años'.

Sin embargo ante la posterior petición desde la Concejalía de Relaciones Institucionales con cofradías y hermandades del Ayuntamiento de Alcalá la Real, para que se organizase la exposición, se decidió que si se haría.

Para ello, tanto los miembros de la Agrupación como el Consiliario, las Parroquias, el Monasterio de las MM. Dominicas y otros colaboradores, mostraron su disponibilidad aportando el itinerario temático así como su desarrollo y las obras a exponer.

Posteriormente ha sido la misma Concejalía quien ha decidido la cancelación, esgrimiendo que ?algunas de las obras que iban a exponerse carecen de suficiente calidad artística o estado de conservación.