El entorno natural de Los Montes se convierte en su gancho turístico en 2011

El entorno natural de Los Montes se convierte en su gancho turístico en 2011
  • No toca la Lotería, no llegan los Reyes y tampoco se esfuma la crisis pero ayer se firmó entre sonrisas de satisfacción un acuerdo por el que la Junta de Andalucía ha financiado con un millón y medio de euros la conversión de cinco parajes naturales de la comarca de Los Montes Orientales en sus ganchos turísticos. Este proyecto, que cuenta con una inversión de casi 1,5 millones de euros. Este proyecto «se plantea como objetivo rehabilitar, acondicionar y poner en valor entornos de considerable importancia para los municipios de la comarca y sus alrededores, a través de actuaciones que potencien su riqueza y permitan un acercamiento de los mismos a toda la sociedad», explicó la consejera Clara Aguilera ayer en rueda de prensa.

Estos proyectos actuarán sobre la rehabilitación del paraje natural del Nacimiento en Deifontes, con la mejora de su infraestructura, que incluye un sistema de riego y un jardín botánico de plantas autóctonas, un observatorio de la naturaleza y una comunicación peatonal con el margen derecho del río. De la misma forma, se llevará a cabo la rehabilitación de la cueva del agua para su uso turístico en Alcalá la Real mediante actuaciones que permitan la mejora del entorno, accesos y acondicionamiento para visitar la cueva del agua.

Además, también contempla la rehabilitación para el turismo del Cerro del Castillo de Montejícar, la restauración y acondicionamiento del Castillo de Píñar para detener la degradación de las torres y murallas de dicho monumento y contribuir a su estabilidad estructural; y la creación de senderos por los manantiales y fuentes de Montillana.