Alcalá la Real-Darro, primera obra con licitación público-privada

Alcalá la Real-Darro, primera obra con licitación público-privada
  • La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, tiene previsto reunirse con el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) para conocer de primera mano las dificultades de las firmas andaluzas para formar parte de la colaboración público-privada. En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera del ramo ha señalado que existe un acuerdo y ahora que se ha empezado a licitar, la primera obra ha sido la carretera Alcalá la Real-Darro, con 240 millones de euros, «hay que ver cómo se comporta el sector, si le interesan las condiciones para la construcción de esas infraestructuras y que respaldo financiero obtiene». «Confío puesto que hay un acuerdo que éste se tenga en cuenta y haya financiación», ha subrayado.

«Ya tenemos un primer tramo en licitación y ahora veremos cómo se comporta el sector financiero apoyando a las grandes y a las pequeñas empresas», ha subrayado la consejera.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación la concesión para la construcción y explotación de la nueva autovía A-308 Alcalá la Real-Darro, en la provincia de Granada. Se trata de la primera infraestructura que se financiará a través del modelo de colaboración público-privada, con una inversión de 200 millones de euros, y unirá a través de 37 kilómetros las autovías A-92 y A-44 hacia Jaén-Bailén- Madrid, dos de las principales arterias.