Solidaridad

Nina: la pequeña guerrera que sigue sumando

Los padres utilizan las redes sociales para informar sobre el estado de la pequeña . /IDEAL
Los padres utilizan las redes sociales para informar sobre el estado de la pequeña . / IDEAL

A través de su blog, los padres dieron a conocer que son casi 53.000 dólares los recaudados

M.NIETOAlcalá la Real

Desde que hace un año, los padres de la pequeña Nina pusieran en marcha la página web y la campaña para recoger fondos para apoyar la investigación sobre Glucogenosis tipo 1b, enfermedad que sufre la pequeña Nina. Además de esto, la Universidad de Connecticut creó el Fondo Nina Contreras D'agosto que beneficiará a todos los pacientes del mundo que sufren esta enfermedad. Desde entonces, y como hacían saber los padres, este fondo no ha parado de crecer.

En total son 52.495 dólares los recaudados hasta el momento. Algo que, como dicen los propios padres a través de las redes sociales «es un notición». Siempre que pueden los padres y familiares de Nina agradecen las muestras de cariño que reciben del pueblo alcalaíno, de donde es natural el padre, así como de Italia, país natal de la madre, o de cualquier punto del planeta. «Con todas vuestras iniciativas hemos conseguido muchísimo. Como hemos ido contando durante este año en el blog, aparte de las donaciones, todas estas actividades nos han traído solidaridad, investigación, respeto por el medio ambiente, cultura, deporte, música, teatro, cine, reciclaje, naturaleza, flamenco, artesanía, pinturas, hinchas, cumpleaños, aperitivos, sorteos, Reyes Magos… y sobre todo… mucho AMOR, por parte de familia, amigos, personas cercanas e incluso personas que antes no conocíamos, asociaciones, hermandades, colegios, comercios, artistas, empresas, medios de comunicación… ¡Nuestro ejército no para de crecer!» comentaron a través de las redes sociales.

Ésta se ha convertido en la vía de comunicación más directa para conocer el estado de la pequeña Nina y es que los padres han ido actualizando puntualmente para ir conociendo cómo va evolucionando la pequeña que, actualmente, se encuentra en Málaga.

Nuevas iniciativas

Como luchadores incansables, han lanzado un nuevo reto y es intentar llegar a los 100.000 dólares, por lo que «lanzamos el reto #100000NinAbrazos». Tarea que, seguro, no será difícil ya que a los 52.495 dólares registrados con fecha 3 de julio pronto se le sumará lo recaudado con la recogida y reciclaje de tapones, con el teatro de 'Creando Ilusiones', con las últimas ventas de AceituNinas, con un espectáculo solidario que se está cociendo por los guerreros italianos en Portogruaro y «con otras sorpresas que irán llegando» adelantaron.

En la localidad han sido diferentes las iniciativas que se han ido realizando a lo largo del último año. Además de la recogida de tapones por parte de diferentes colectivos, la jornada de senderismo de octubre, actuaciones ligadas al flamenco o teatro. También la cofradía de la patrona, también realizó una donación económica el día de la Candelaria para ayudar a esta pequeña guerrera. Sin duda alguna una historia, la de Nina, que ha calado en la sociedad alcalaína y con la que cualquier iniciativa es bien recibida por la familia.