Música

El son de Niña Pastori que volvió a cautivar en Alcalá

Grupos de amigos inmortalizaban el concierto y las redes con momentos del concierto. /M.Nieto
Grupos de amigos inmortalizaban el concierto y las redes con momentos del concierto. / M.Nieto

La artista, que volvía a la localidad despúes de su actuación en 2003, sorprendió en un concierto íntimo y que el público disfrutó

M.NIETOAlcalá la Real

Como cantó María García, conocida artísticamente como Niña Pastori, su música se sintió en la noche del sábado en la localidad. Tras los rumores que apuntaban a la cancelación del concierto, y las gotas caídas previamente al concierto, Niña Pastori salía al escenario situado en el patio del colegio Alonso Alcalá. El mismo espacio donde actuó su anterior paso por la localidad, en el año 2003.

Jóvenes y mayores disfrutaron cantando algunos temas de su nuevo disco y grandes éxitos de la cantante como 'Acaríciame la cara' o 'Amor de San Juan'. El público presente alabó la actuación de la cantante y su sonido en directo y también lamanetaban, entre amigos, que actuaciones de esta envergadura no contaran con una respuesta más contundente por parte del público. Además de alcalaínos, se encontraban seguidores de la Niña Pastori de diferentes municipios cercanos como Benalúa o Montefrío.

Dos horas de éxitos

El concierto, que se alargó unas dos horas, fue una explosión de voz. La artista agradeció al público su asistencia y éste estuvo entregado durante toda la actuación. Grupos que bailaban y acompañaban al compás las canciones de Niña Pastori. Hubo espacio para todo, hasta para las bulerías y temas coreados por por todos como 'Cuando nadie me ve' o 'Caí'.

Los otros grandes protagonistas de la noche fueron los teléfonos móviles que se levantaban para inmortalizar la segunda actuación de la artista en la localidad. El recinto, que estaba tapiado para evitar que se viese desde fuera, fue escenario de una noche íntima entre la cantante y el público alcalaíno.

También la propia Niña Pastori dejó constancia en redes de su paso por la localidad. «Hay aplausos que aprietan tanto como el mejor de los abrazos» escribía en su cuenta de Instagram. Los allí presenten sentimos el mismo cariño.