Deportes

El municipio será la sede de un nuevo campeonato de hockey

Los jugadores a las puertas del consistorio tras la presentación del campeonato. /IDEAL
Los jugadores a las puertas del consistorio tras la presentación del campeonato. / IDEAL

Este año se cumple 30 años desde que esta modalidad deportiva se implantó en Alcalá la Real

REDACCIÓNAlcalá la Real

Alcalá la Real celebra del 8 al 10 de febrero el 65 Campeonato de España Juvenil Masculino de Hockey Sala. El pabellón polideportivo municipal acogerá así a 8 equipos de todo el ámbito nacional, entre ellos el Club de Hockey Alcalá.

El evento será organizado por la Real Federación Española de Hockey, la Federación Andaluza de Hockey y el Club de Hockey Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Fundación Caja Rural de Jaén y de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey ha subrayado en la presentación «que Alcalá vuelve abrir sus puertas a un campeonato de alto nivel, en un año en el que el hockey cumple 30 años de presencia en el municipio. Es un buen momento para comenzar esta celebración, un campeonato de España que contará con los mejores equipos de Cataluña, Cantabria, Madrid, Valencia y Andalucía que visitan Alcalá para celebrar este torneo, que atraerá a unas 300 personas a Alcalá. Aguilera Peña ha querido poner en valor el trabajo que se viene haciendo y ha animado a los jugadores alcalaínos para que puedan contar con un equipo directo en el Campeonato de España del próximo año.

Por su parte, Javier Marchal, presidente del Club de Hockey Alcalá, ha significado «el papel de padres, madres y jugadores, del equipo técnico y del Ayuntamiento, pues volvemos a realizar este campeonato en Alcalá la Real, que vuelve a celebrarse aquí tras unos años».

Por último, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa ha asegurado que «este campeonato de alto nivel se desarrolla en el municipio, y no es casual, ya que ha contado con la implicación de los responsables de la Federación Andaluza de Hockey y del Club de Hockey Alcalá. Para Alcalá es muy importante, una actividad fundamental que vuelve a suponer una referencia para el conjunto del deporte en Andalucía; apuesta por una sociedad que trabaja por la vida saludable y es un campeonato juvenil. Para el Ayuntamiento es fundamental promocionar la práctica deportiva en las personas más jóvenes».

Los partidos arrancarán en la mañana del viernes (desde las 11.00h hasta las 19.45horas, que empieza el último). El sábado se iniciarán a las 10.00 horas y por la tarde se jugarán del 5º al 8º puesto y semifinales. El partido por el 3ºy 4º puesto tendrá lugar el domingo a las 10.30h y la final a las 12.00 horas. La entrega de premios está prevista a las 13 horas del domingo 10 de febrero.

 

Fotos

Vídeos