Igualdad

Las mujeres reivindican la igualdad a través de charlas y actividades en el entorno

Cartel de las charlas. /IDEAL
Cartel de las charlas. / IDEAL

Charlas en el Convento de Capuchinos y las

M.NIETOAlcalá la Real

Además de los actos organizados con motivo del 8 de marzo, la Federación Creciendo Unidas organiza en estos días, otras actividades con las que hacer que las mujeres sean las protagonistas.

Desde el pasado 13 de marzo, así como el día 21 y el próximo 28 de marzo, tendrán lugar en el Convento de Capuchinos diferentes charlas agrupadas bajo el nombre de 'Unidas por la igualdad II'. La primera de ellas, realizada el día 13 se tituló 'Discapacidad y ´genero' y fue realizada por la Asociación Jiennese para la promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA', La segunda de ellas, que tendrá lugar en el día 21 de marzo, lleva como título 'Familia, escuela y trabajo. Crianza y roles de género, perspectivas laborales de hombres y mujeres'. Será María José Gómez Lizana, psicóloga experta en género y coordinadora de este proyecto será la personas responsable de impartir el segundo de los cursos.

Por último, la charla del día 28 de marzo irá destinada a la figura de la mujer dentro del mundo de la cultura ya la sociedad en general. Todas ellas tienen una duración aproximada de dos horas y son totalmente gratuitas.

Actividades al aire libre

Para complementar estas charlas, de cara al domingo 24 de marzo, la Federación ha organizado una jornada familiar y deportiva por la igualdad.

Las actividades tendrán lugar en el parque periurbano de los Llanos a partir de las 11 de la mañana y se necesita una inscripción previa debido a que sí que habrá una invitación durante el transcurso de las actividades. Desde pruebas de habilidad, zumba y otros deportes dirigidos y de realización en contacto con la naturaleza, todo para pasar un rato divertido en familia.

Lo recaudado por inscripción, de 3 euros, irá destinado a la Asociación Jiennense para la promoción de la mujer con dispacidad LUNA.