Municipal

Marino Aguilera elegido primer alcalde popular de la localidad

Marino Aguilera, ya como alcalde de la localidad./M.Nieto
Marino Aguilera, ya como alcalde de la localidad. / M.Nieto

La alternancia política se logra en Alcalá gracias al acuerdo alcanzado con Ciudadanos

M.NIETOAlcalá la Real

El edificio de la Trinidad ha sido el espacio escogido para un hecho que la portavoz del partido popular, Mercedes Flores, calificó como «el mayor reto de nuestras vidas». El Partido Popular, lograba hacerse con la alcaldía de la localidad gracias al pacto alcanzado en el día de ayer con el grupo de Ciudadanos.

Los 21 concejales que forman parte de la nueva corporación municipal tomaron posesión de su cargo en un acto que contó con gran expectación y al que asistieron cientos de personas que no quería perderse este momento. El acto comenzó con la constitución de la mesa con el representante más mayor y más joven de los concejales electos. Tras este momento, fueron uno por uno jurando su cargo y, posteriormente, se realizó la votación que alzaba a Marino hacia la alcaldía

Discursos emotivos

Los tres grupos políticos que conforman el recién estrenado pleno municipal realizaron sus respectivos discursos pero coincidían en trabajar por y para los alcalaínos. El portavoz de Ciudadanos, Ángel Montoro, hablaba de este nuevo periodo como un tiempo en el que «escuchar, valorar propuestas y dialogar». Dijo saber «de donde venimos» haciendo referencia al trabajo que se han realizado durante estos cuarenta años en la localidad y apostó por salir de la zona de confort para conseguir «el cambio de verdad».

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Mercedes Flores, recordó la vocación de servicio público que deben de tener todos los miembros de la corporación y mencionaba que, aunque no habían tenido la oportunidad de gobernar hasta ahora, sí que llevaban 40 años de oposición a las espaldas, de lucha y de aprendizaje continuo. Enumeraba durante su discurso alguna de las medidas que aparecen en su programa electoral y resaltaba que el reto es «difícil y desconocido para todos» ya que el PSOE tampoco ha estado nunca en la oposición y Ciudadanos concurría por primera vez a unas elecciones municipales.

Ha sido Carlos Hinojosa el que ha puesto voz a las palabras del grupo socialista. Recordaba la recién estrenado equipo de gobierno que «sus aciertos y errores repercutirán en la vida de los vecinos y vecinas de Alcalá la Real y sus aldeas» y anuncio que harán una oposición leal pero férrea y que lucharán por «no bajar ni un peldaño en la escala de servicios sociales y bienestar conseguidos» durante estos 40 años.

Primeras palabras

Ya convertido en alcalde de la localidad y tras haber escuchado las palabras de sus compañeros, Marino Aguilera tomaba la palabra y agradecía a todas las personas que le habían permitido esta oportunidad su confianza. Desde otros cabeza de lista que lo han sucedido en estos años democráticos hasta los ediles y ciudadanos que han depositado su voto en las urnas. Recordaba que será un mandato marcado por el diálogo y que, espera, también lo sea para la situación de Mures.

Mencionaba la importancia de la oposición, ya que es quien define a un sistema democrático y «nadie como nosotros sabe qué es ser oposición» por lo que brindo la mano al PSOE para dialogar en cuestiones destacadas. También mencionaba la alternancia política como una formula con la que esforzarse en esta labor.

Una labor, la que desde hoy comienza para estos 21 concejales y que tiene como objetivo a Alcalá la Real y sus aldeas.