Agricultura

Jornadas que respaldan la importancia del almendro

La convocatoria contó con gran afluencia de público. /IDEAL
La convocatoria contó con gran afluencia de público. / IDEAL

La charla estuvo organizada por IFAPA, OCAy API con el objetivo de dar a conocer algunos aspectos del sector

M.NIETOAlcalá la Real

Por petición de los agricultores, el Instituto de Investigación y Formacion Agraria de Andalucia (IFAPA), con la colaboración de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Montes Occidentales y la Asociación de Aplicación Integrada (API), organizaban una Jornada sobre el Cultivo del Almendro con objeto de dar a conocer aspectos agronómicos sobre dicho cultivo.

El Edificio Joven, fue el escenario de esta reunión a la que también acudió el alcalde, Marino Aguilera, para «no sólo daros la bienvenida sino también felicitar a los promotores de esta charla informativa: OCA y API. El Ayuntamiento, de siempre ha colaborado con todas las acciones formativas que se han demandado y lo que mejor podemos hacer es poner a vuestra disposición el área de Desarrollo para asesoraros y cederos las dependencias municipales disponibles para el desarrollo de vuestras actividades».

Como se apuntó desde el consistorio, «un cultivo tradicional que en los últimos cinco años ha experimentado una importante expansión, pasando de ocupar unas 20 hectáreas del municipio a entorno a 350 hectáreas en la actualidad». Las nuevas plantaciones se realizan con variedades tardías (con la intención de escapar de las heladas de primavera) y técnicas de producción modernas, con objeto de conseguir un cultivo rentable. Los asistentes pudieron plantear sus dudas y conocer más a cerca de este cultivo que se expande en la localidad.