Educación

La ingeniera vuelve a ser la protagonista en el verano de los más pequeños

Los campamentos en la localidad se desarrollarán a lo largo de tres semanas. /M.A.P
Los campamentos en la localidad se desarrollarán a lo largo de tres semanas. / M.A.P

La actividad, que se inició el pasado año durante el verano, continuó como extraescolar durante el resto del curso

M.NIETOAlcalá la Real

Los jóvenes de la localidad, y sus familias, están de enhorabuena. Tras la buena acogida que tuvo el año pasado el campamento de verano ligado a ingeniería, desde el área de Educación y la Escuela Junior de Ingeniería de Granada han organizado una segunda edición. Una actividad como explicó la edil de Educación en funciones, Ana Belén Serrano, tuvo una gran acogida y posteriormente se instaló como actividad extraescolar en el Edificio Joven durante todo el curso escolar.

«El hecho de apostar de nuevo por esta actividad es porque compagina a la perfección lo que sería ciencia, ingeniería, experimentos científicos e inteligencia emocional algo en lo que venimos trabajando e insistiendo desde el área de Educación» resaltó Serrano. En este sentido, destacó que aquí esta parte resulta fundamental ya que se trabaja por equipos y de esto también son muy conscientes el equipo de docentes que está formado por ingenieros e ingenieras, pedagogos y pedagogas así como por psicopedagogos y psicopedagogas.

Novedades

Este año, los grupos de alumnos serán más reducidos y habrá descuentos en el caso de hermanos, inscripciones en las diferentes semanas o familias numerosas. Los cursos comenzarán el próximo 24 de junio. El primero de ellos girará en torno a la ingeniería; el segundo, del 1 al 5 de julio será sobre experimentos científicos y el último, del 8 al 12 de julio, tratará más a fondo el tema de la ingeniería.

Además de esto, tanto Serrano como el director de la Escuela Junior de Ingeniería Antonio Martínez, destacaron que la empresa va a comenzar un proyecto para visualizar el papel de la ciencia y las niñas de la mano de la Junta de Andalucía. Entre las diferentes actividades y talleres que se van a realidad en las diferentes provincias, serán dos centros de Alcalá la Real, aún por determinar, los que se seleccionarán de la provincia de Jaén. Una iniciativa que se pondrá en marcha de cara al próximo curso escolar y que contará con una Feria de la Ciencia y con experiencias en el extranjero para las ganadoras de los concursos que se realicen.

La empresa que imparte estos cursos de verano es la primera escuela en toda España creada con esta temática y ha recibido de la Universidad de Granada el premio a Mejor Iniciativa Empresarial en 2016. Para que los padres y madres también conozcan qué van a realizar sus hijos en estos talleres, se va a realizar una actividad de puertas abiertas el próximo 5 de junio en el Edificio Joven a partir de las 17,00 de la tarde. También desde la empresa se recordó que dentro del precio, 97 euros por niño, van incluidos todos los materiales necesarios para la realización de estos talleres semanales. Para más información y reservas pueden acudir a la Casa Pineda o a través del correo info@junioringenieria.es

Para finalizar Ana Belén Serrano también quiso despedirse de forma pública de los medios de comunicación, les agradeció la atención e interés que han mostrado siempre con los temas relacionados con la formación y la educación en la localidad.